Review Kingston MobileLite G4 USB 3.0

28 Oct 2015

cover

Kingston nos envió el MobileLite G4, último lector de memorias USB 3.0 para fotógrafos y profesionales que necesitan una alternativa portátil a los lentos lectores de memoria existentes en la mayoría de los computadores y notebooks del mundo sin pagar demás.

Primera Mirada

DSC02450

El MobileLite G4 es un producto bastante económico, costando menos de USD $10 en sitios como Amazon y disponible en tiendas locales por menos de CLP $9.000, volviéndolo una opción sumamente económica considerando que aún encontramos lectores genéricos multitarjeta USB 2.0 por ese valor.

DSC02464-2

Lo que más llama la atención al tener el MobileLite G4 en la mano es lo sólido que es gracias a una construcción en una sola pieza de aluminio, haciendo prácticamente imposible doblarlo por error o sentandote sobre éste, aunque la parte negra es de un plástico acorde al rango de precios, así que sugerimos mantenerlo en tu bolso de cámara o similar.

DSC02462-2

Kingston dice que el MobileLite G4 soporta memorias SD/SDHC/SDXC en tamaño completo y micro junto a las variantes UHS-I y UHS-II, lo cual nos permite sacarle el máximo provecho a prácticamente todas las memorias SD disponibles.

DSC02467-2
Ambas esquinas del lector tienen perforaciones para colocar amarras y evitar pérdidas

Otra excelente característica es que podemos utilizar ambas ranuras de manera simultánea, ideal para quienes trabajan con cámaras deportivas como las Action Cam de Sony o los modelos fabricados por GoPro junto a una cámara de fotos tradicional.

DSC02478-2-3

Plataforma de Pruebas y Metodología

Para las pruebas de rendimiento utilizamos la siguiente configuración:

  • Procesador: Phenom II x6 1100T @ 4.0 GHz
  • Placa Madre: ECS A990FXM-A
  • Memorias: 2 x 4GB G.SKill Sniper @ 1600 MHz 9-9-9-24
  • Almacenamiento: Kingston Savage 240GB
  • Lector de memoria Sentey Arvina GS-6400
  • Lector de memoria Kingston MobileLite G4
  • Memoria Integral Ultima PRO UHS-I 45 MB/s
  • VGA: Sapphire Radeon R7 270X OC
  • PSU: Seasonic X750

Software:

  • Microsoft Windows 10 Pro
  • CrystalMark
  • Atto 2.47
  • AS SSD

Realizamos cada prueba tres veces y promediamos para descartar errores de muestreo. Ya que el MobileLite G4 cumple sólo una función nos enfocamos únicamente en las pruebas sintéticas para medir su desempeño.

Experiencia de Uso y Resultados

Captura

Captura

Captura

Captura

Tal como mencionamos en la inspección visual del MobileLite G4 es un dispositivo sólido, cómodo y agradable al tacto. Como podemos apreciar en los gráficos la diferencia es brutal versus el lector USB 2.0 que existe en la mayoría de los equipos, no sólo generando un techo artificial para el rendimiento de la memoria sino que mermando el rendimiento aún cuando nuestra memoria es capaz de entregar mayores velocidades.

Conclusiones

El MobileLite G4 es un lector sólido, robusto y compacto. Entrega todo lo que un usuario puede pedir y es un excelente compañero de viaje para cualquier entusiasta de la fotografía y el video. Lo único negativo que le podríamos atribuir al MobileLite G4 es la falta de soporte para más formatos como Compact Flash o Cfast, pero considerando que no es un producto orientado a profesionales le damos cinco estrellas por su excelente balance de precio, prestaciones y presentación.

Agradecimientos al equipo de Kingston por enviarnos el producto para review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes