Legalizan crackear el DRM de juegos abandonados en EE.UU.

28 Oct 2015

13191579653_358352008a_z

En un sorprendente fallo a favor de los usuarios la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos (US Copyright Office) acogió la petición de un estudiante de derecho de Harvard y la Electronic Frontier Foundation (EFF) para exhimir a los juegos con DRM abandonados de la Digital Millenium Copyright Act (DCMA).

La DCMA es una ley que se reinterpreta cada cuatro años en Estados Unidos y establece las pautas sobre lo que es manipulable o no por los usuarios finales como el DRM, la liberación de teléfonos, software en vehículos y demases. Esta excepción -que afecta sólo a la porción single player del juego- permitiría a los dueños legítimos crackear legalmente el juego para poder seguir utilizándolo.

La EFF quería que los cambios afectaran a la totalidad del juego incluyendo el aspecto multijugador para poder revivir clásicos pero en esta ocasión no fue tomado en cuenta.

Otro elemento que fue ignorado fueron las consolas, principalmente debido a los miedos por piratería excesiva y si bien esta resolución afecta únicamente a la gente que vive dentro de Estados Unidos definitvamente veremos parches, cracks y tutoriales en sitios legítimos de ahora en adelante.

Exemption to Prohibition on Circumvention of Copyright Protection Systems for Access Control Technologies – US Copyright Office

[KitGuru][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes