Implantes cerebrales permiten que hombre paralizado controle su brazo

26 Oct 2015

brain-arm-900x420

Científicos de la universidad de Case Weastern Reserve han logrado que los implantes en el cerebro de un hombre paralizado le permitan mover su brazo y mano.

Es la primera vez que se logra recolectar impulsos cerebrales que logren efectivamente mover los músculos del brazo y la mano a los que fueron implantados electrodos receptores de tales impulsos cerebrales. Los científicos a cargo de este experimento explican la importancia de estos avances y como esto los ayudará a crear un sistema sin cableado que también permita la conexión entre impulsos cerebrales y electrodos en partes paralizadas.

Si bien los movimientos logrados por este método siguen siendo muy bruscos y poco coordinados le han permitido tomar agua desde un vaso y tomar cosas, lo que son pasos gigantescos para la búsqueda de soluciones de movilidad para la gente en un estado de parálisis al rededor del mundo.

El paciente en el que se realizan los experimentos tiene electrodos de silicona implantados en el cerebro de los cuales salen cables que están conectados a una computadora que tiene el poder de interpretar los impulsos eléctricos captados, mientras que dentro de la mano y brazo del sujeto se encuentran implantados otros electrodos con mas de 16 cables que salen y mandan choques eléctricos que manejan los músculos permitiendo la movilidad y control.

 

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes