Es oficial: Western Digital adquiere a Sandisk por USD $19 mil millones

21 Oct 2015

12547657075_b318911bbe_z

Tal como lo anunciábamos ayer Western Digital se había preparado para adquirir a Sandisk y el día de hoy han oficializado el anuncio por la suma de USD $19 mil millones pagando USD$86.50 por acción, un 15% extra por sobre el valor de mercado de estas.

Al día de ayer las acciones de Western Digital habían bajado un 2.5% a USD $73 por acción y en lo que va del año han perdido un tercio de su valor, aunque tanto Western Digital como Sandisk han reportado resultados mejores que los pronosticados para el Q3 2015.

Recordamos que esta adquisición es posible gracias a la inversión de USD $3.8 mil millones por parte de Tsinghua Holdings que le entrega un 15% de control a la compañía de origen Chino y pronostican que comenzará a producir ingresos dentro de los próximos 12 meses.

La compra de Sandisk por parte de Western Digital le da las herramientas necesarias para poder sobrevivir en el mercado actual que se aleja rápidamente de los discos duros en portátiles a favor del almacenamiento flash que es utilizado en tablets, smartphones y otros productos.

Se espera que antes de fin de año el trato esté finalizado.

[WSJ][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes