Sandisk sería comprado por Western Digital

20 Oct 2015

12547657075_b318911bbe_z

Sandisk está en «conversaciones avanzadas» con Western Digital para ser adquirido por la empresa de discos duros según un reporte de Blomberg con fuentes cercanas a la compañía y el anuncio podría oficializarse esta misma semana, aunque el otro cortejante de Sandisk sería Micron quien es uno de los productores de memorias flash más grandes del mundo junto a Samsung, Toshiba, SK Hynix e Intel y posee marcas de consumo sumamente posicionadas como Lexar en el segmento de memorias USB y tarjetas de memoria junto a Crucial para discos de estado sólido y memorias RAM.

Western Digital pagaría entre USD $80 y $90 por acción, una suma que superaría los USD $15.000 millones considerando que hasta el día de ayer la capitalización de mercado de Sandisk es de USD $14.700 millones. Esta movida sería posible en gran medida gracias a los USD $3.800 millones que recibió Western Digital el mes pasado por parte de la Universidad de Tsinghua, dueños de Tsinghua Holdings y que anteriormente ya había intentado adquirir a Micron, pero el trato no ha avanzado.

Realizar la adquisición de Sandisk a través de un fondo de inversión mediante Western Digital es una excelente manera para que Tsinghua Holdings pueda obtener participación de mercado y control en compañías estadounidenses que muy difícilmente recibirían el visto bueno de las autoridades debido a las tensiones previas por casos de ciber espionaje desde China a Estados Unidos ya que ante los ojos de la ley sería una compañía estadounidense comprando a la otra. Por otro lado Micron tendría obstáculos que sortear debido a sus alianzas comerciales con Intel lo que tensaría dicha relación también.

Esta adquisición le daría las herramientas necesarias a Western Digital para competir de mejor manera contra Toshiba, a quien ha tenido que licenciar su tecnología de discos duros inalámbricos y comprado discos duros de 2.5″ en tamaños de 3TB debido a los retrasos en los ciclos de producción de la compañía. Esto también permitiría a Sandisk competir de mejor manera contra Kingston en el mercado de memorias flash y contra Toshiba al poder entregar un mix completo de soluciones de almacenamiento a sus clientes y poder negociar de mejor manera evitando que utilicen un segundo proveedor para discos duros.

De cualquier modo el único perdedor en esta transacción sería Seagate, quien ha tenido serios problemas para ingresar al mercado de almacenamiento flash debido a que ha adquirido a muchas empresas pequeñas para desarrollar productos en casa desde cero, los que podrían llegar demasiado tarde a un mercado cada vez más consolidado que está dejando sólo a dos grandes de la vieja industria (Toshiba y Western Digital) mas los nuevos jugadores de la industria flash como Kingston, Micron, Samsung, SK Hynix e Intel.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes