Firefox x64 llega el 3 de noviembre de 2015 a Windows

20 Oct 2015

089aa551214afd574fc1d460e7abca67_L

Mozilla tiene una relación amor-odio con Windows bastante polarizada. Luego de tener una versión de Firefox compilada en 64 bits decidieron matar el proyecto debido a su «dificultad», impedimento que no existe en Linux y OS X para luego lanzar una versión compatible con Metro de Firefox para los usuarios con equipos con pantalla táctil y también desistieron del proyecto nuevamente por la «dificultad» de este.

Finalmente y luego de ver un éxodo masivo de usuarios desde Firefox a otros navegadores como Opera o Chrome el equipo de desarrollo puso manos a la obra para terminar la tarea que asumieron proyectos independientes como Waterfox o Pale Moon capaces de entregar un navegador de 64 bits en Windows. Firefox 42 será estrenado el 3 de noviembre de 2015 y su principal característica es que estará disponible en una versión de 64 bits, aunque para obtenerla habrá que realizar la descarga desde el FTP del proyecto y no a través del homepage.

¿Por qué? Porque en su versión de 64 bits Firefox no permitirá plugins de terceros (plugins, no extensiones) salvo Flash debido a los enormes agujeros de seguridad que Adobe, Java e incontables desarrolladores de otros plugins no son capaces de parchar, exponiendo de manera innecesaria e irresponsable a muchos usuarios a graves fallas de seguridad. Según Mozilla sería porque están esperando unos «cambios» en sus socios para realizar el lanzamiento de la versión de 64 bits.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes