Review One Piece Pirate Warriors 3

19 Oct 2015

sabo-and-monkey_d_luffy-fire-one_piece_pirate_warriors_3-2880x162031

Hace poco llegó a nuestras manos gracias a Bandai Namco y Tecmo Koei el último título de la saga de juegos de la serie One Piece. One piece Pirate Warriors 3 fue lanzado en marzo de este año para el mercado japonés y a finales de agosto de 2015 se liberó para los mercados europeos y americanos en las consolas de Sony Play Station 3, Play Station 4 y Play Station Vita además de estar disponible vía Steam.

Ser un pirata no es nada de fácil pero este juego te hace pensar que sí, los nakamas que hayan probado el juego o que lo tengan en las manos habrán disfrutado lo amigable y simple de la introducción en el modo historia, con una duración de aproximadamente 30 minutos y una estética muy propia de la serie con el juego mezclado con escenas del manga para hacerte parte de la historia original desde el principio de toda estlargo viaje.

Se puede encontrar con una pequeña búsqueda que el modo de juego es muy similar al de Sengoku Basara, nos referimos a tu personaje contra el mundo, llevando misiones de los distintos personajes y tener que estar constantemente -todo el rato- jugando, sin tiempo para aburrirse, la idea es que subas de nivel y aprendas más y más combos para ir derrotando a los enemigos más fuertes que se encuentran entre todos los que se te vienen encima, existen modalidades como  Kisuna Rush dónde puedes invocar a otro personaje para aumentar el nivel de daño haciendo un ataque en conjunto y Dream Log que va en paralelo al modo historia donde puedes desbloquear mas personajes y objetos.

12_Still

Si bien empiezas a jugar con Monkey D.Luffy en el inicio de su viaje por convertirse en el rey de los piratas, el juego abarca hasta el arco actual de la serie con Dressrosa, mientras vas subiendo de nivel y completando las misiones para ir desbloqueando a los personajes de la saga para luego poder jugar con ellos e incluirlos en tus tácticas para derrotar a los personajes gigantes que se encontrarán en tu camino.

Dentro del juego también puedes optar por conectarte a Internet y ayudar a un amigo o que te asistan durante la pelea.

Para los más sensibles a las traducciones el juego se encuentra en japonés con subtítulos en español durante las transiciones de video, los ataques y los diálogos cuando pasas de etapa o alternas entre misiones.

10

En cuanto a la gráfica del juego este es bastante caricaturesco, no se despega del estilo de la serie ni del manga, aunque los escenarios no son muy llamativos y dejan un poco que desear, no se les saca todo el provecho que se le podría dar pensando en el mundo tan amplio que se da en la serie. Considerando que lo probamos en una PS4 no hay mucha diferencia en cuanto a lo que se ve en una PS3, más allá de los detalles de definición a la hora de hacer un close up y la iluminación del juego, la mayor diferencia se da a la hora de ocupar combos y poderes especiales de los personajes donde la calidad de la animación aumenta.

Los controles son muy amigables con la gente que esté completamente alejada de este tipo de juegos, lo que te permite avanzar con calma y poder experimentar y aprender paulatinamente.

15

Para los fanáticos de la serie o del manga One Piece Ultimate Warriors 3 hace bastante justicia a lo que sería un repaso animado muy didáctico y de lo que va en la historia original, lo que queda muy bien para esperar los capítulos nuevos de la serie.

Como crítica hacia el juego si bien mientras más subes de nivel más entretenido se hace el juego también sucede que en los niveles mas bajos se pueden volver un poco tediosos al hacer lo mismo en reiteradas ocasiones, sólo se empieza a volver variado conforme avanzas de etapa y cambias de misiones. Eso sí es mucho mejor que las versiones anteriores y no deja mucho que desear en términos de contenido, es un juego ligero y que sobre todo a cualquier fanático de la serie le encantaría tener.

En términos de calificación le doy 4 de 5 estrellitas en mi corazón a One Piece Pirate Warriors 3 ya que como seguidora de la saga me deja muy conforme.

El juego se encuentra disponible a USD $50 en Steam o puedes adquirirlo en el retail chileno para Play Station 4 por CLP $44.990.