Intel tiene a 1000 personas trabajando en el módem LTE para el próximo iPhone

19 Oct 2015

440149080_0e4e0a5d2c_z

Históricamente el gran problema que ha tenido Intel para ingresar al mercado móvil es la ausencia de un módem LTE integrado en sus procesadores, lo que obliga a los fabricantes a incluir un módem externo encareciendo el producto, alargando los ciclos de desarrollo de producto y la implementación del software de éste. Previamente Intel ya había obtenido una victoria con Apple suministrando módems LTE para ciertas variantes del iPhone principalmente para mercados emergentes como Latinoamérica a modo de marcha blanca ya que si todo sale como planean estarían presentes en el próximo iPhone.

Recordemos que así como en el mercado de computación el componente más caro es el procesador en el mercado móvil lo es el módem, siendo Qualcomm el jugador dominante quien provee el modelo 9X45 LTE para el iPhone. Intel planea tener listo el módem 7360 para fin de año gracias a un equipo de 1.000 personas trabajando en la tarea, con rumores indicando que Apple planea diseñar un SoC que lleve integrado un procesador móvil Apple y licencie la propiedad intelectual de Intel para el módem e incluso entregando la fabricación de éste a Intel gracias a su proceso de 14 nanómetros.

¿Por qué Intel? Porque los azules adquirieron a Infineon el 2011 quien era el proveedor de módems para el iPhone y el cambio de manos terminó con el contrato que ambas empresas tenían. De todos modos esto no significa que Apple no desarrollaría futuros módems LTE por su parte ya que en su equipo de trabajo cuenta con muchos ex ingenieros de Infineon y todos sabemos la fascinación que tiene Apple por integrar verticalmente su hardware para asegurar la mayor optimización de los recursos y aumentar sus ganancias.

Sea lo que sea Intel es el mayor beneficiado de esto ya que asegurar un contrato con Apple le daría la validación necesaria para poder ingresar con todo al mercado móvil de una vez por todas, quitarle un trozo de la torta a Qualcomm y abre las posibilidades a otros rumores como un «Surface Phone» con Microsoft que lleve procesador Intel y haga despegar a Windows Phone como una plataforma alternativa real a Android.

[VentureBeat][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes