USB Killer 2.0. El pendrive que puede «matar» un computador.

14 Oct 2015

d356d546d74e445583988307e9854190

Ya todos conocemos de virus y malware. Que algunos pueden inutilizar el sistema operativo de un equipo y provocar perdida de datos, tener que formatear y toda esa metodología que cualquier ñoño maneja. Pero, además de dañar datos, no afectan físicamente al hardware del computador sobre el que se alojan.

Pues ahora tenemos algo que va mas allá y se trata del USB Killer, que se dio a conocer a principios de año, prometiendo «freír» cualquier máquina a la que se conecte.

Ahora ya existe su versión 2.0. Básicamente es un dispositivo que simula ser un pendrive y que  al ser conectado a cualquier equipo le da una descarga de voltios, quemando el equipo y dejándolo inservible.

Este es el producto de un investigador de seguridad ruso (los rusos y sus cosas), bajo el seudónimo de Dark Purple. En su primera versión anunciaba que no tenia intenciones mas allá de mostrar como funcionaba, pero ahora aparece con su versión 2.0 lo que nos hace pensar que podría ir mas allá.

La version 2.0 tiene mejoras bastante «diabólicas». La versión original aplicaba -110 voltios al puerto USB y repetía ese proceso hasta acabar con el equipo. Esta versión la descarga seria de -220 voltios, lo que podría destruir cualquier dispositivo. Esto se realiza en cuestión de segundos una vez que se conecta el USB Killer. El creador ha publicado un video donde deja un Lenovo Thinkpad X60 inservible en no mas de 2 segundos.

 

Esto afectaría directamente la placa madre del equipo. Lo que haría pensar que los datos no se perderían y el disco quedaría intacto.

No es un concepto nuevo. Pero de salir masificado al mundo, con tantos usos, se imaginan lo que pasaría?.

¿El ex trabajor administrador de servidores que sospechaba que lo iban a despedir y se da una vuelta por el datacenter el dia de su despido?. ¿El conocido mala leche al que le caes mal y tiene acceso a tu notebook?. ¿La polola que decide destruir tu consola favorita porque dice que estas enviciado con los videojuegos?. Y asi los ejemplos podrían ser un largo listado.

Recuerden que esto podría mandar al otro mundo de la electrónica cualquier dispositivo que tenga un puerto usb.

¿Que uso le darían ustedes?

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes