Thermaltake lanza Smart Power Management

14 Oct 2015

Thermaltake «DPS G Smart Power Management Cloud 1.0 SPM» - Architecture

Desde hace más de un año Thermaltake tiene disponible fuentes de poder compatibles con aplicaciones para monitoreo inteligente y en tiempo real del consumo de energía de nuestro PC, otorgando una medición real del consumo de nuestra máquina ayudándonos a determinar qué es lo que más consume en nuestro equipo para elegir una fuente adecuada a nuestras necesidades.

Esta semana Thermaltake realizó el lanzamiento mundial de Smart Power Management (SPM), la plataforma digital de Thermaltake permite el monitoreo de tu fuente de poder y otros componentes como el consumo y temperatura de CPU y VGA disponible mediante la web y aplicaciones para iOS y Android capaces de enviar alertas en tiempo real en caso de problemas de temperatura como una tarjeta sobrecalentándose.

DPS G 2.0 para PC

Thermaltake «DPS G PC App 2.0» - Electricity Cost

La aplicación DPS G le entrega monitoreo en tiempo real a los usuarios con fuentes de poder compatibles con SPM. Los usuarios pueden ver el voltaje, amperaje, potencia, temperatura, eficiencia energética yvelocidad de los ventiladores subiendo la información cada 60 segundos a los servidores de Thermaltake, entregando los costos totales de consumo eléctrico, ideal para grandes empresas que necesitan entender de mejor manera qué componentes son los que más consumen en sus equipos.

DPS G Smart Power Management Cloud

Thermaltake «DPS G Smart Power Management Cloud 1.0 SPM»- Energy consumption report

Los datos de la aplicación de PC instalados en la máquina se suben a SPM en la nube cada seis horas y permiten entregar reportes como el tiempo y costo total de operación de la máquina, kWh totales, potencia promedio y eficiencia promedio calculada dentro de 7, 14 o 30 días junto a información adicional como el impacto de la huella de carbono de cada máquina y comparación de datos y estadísticas con hasta 3 meses de anterioridad. Ideal para espiar a tus hijos o hermanos pequeños con el uso del PC para jugar o solamente realizar las tareas en los días de semana.

DPS G Mobile App

Thermaltake «DPS G Mobile App1.0» - Warning Alert

La aplicación móvil para iOS y Android permite a los usuarios recibir alertas en tiempo real cuando suceden desperfectos como una falla térmica cuando algún componente supera los 60° y fallan los ventiladores, pudiendo entregar valiosos segundos para prevenir una catástrofe en un equipo de producción.

Equipos compatibles con Smart Power Management

  • Smart DPS G Gold (750/650W)
  • Smart DPS G Bronze (700/600W)
  • Toughpower DPS G Platinum (850W~1200W)
  • Toughpower DPS G Gold (450~1050W)

Quienes estén interesados en probar la nueva plataforma de Thermaltake pueden hacerlo visitando http://dps.thermaltake.com y crear una cuenta de usuario para vincular sus productos al sistema. En lo personal aún no hemos podido ver cómo funciona en la práctica pero ya estamos gestionando un préstamo con Thermaltake para poder traerles un análisis completo.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes