Review SDHC Integral Ultima Pro UHS-I 32 GB (45MB/s)

05 Oct 2015

DSC06757

Integral es un fabricante prácticamente desconocido en este lado del mundo pero está dentro de quienes más trayectoria tienen en el mercado en soluciones de memorias RAM y almacenamiento flash. Hoy llega a nuestros laboratorios la SDHC Ultima Pro UHS-I de 32GB en su versión 45 MB/s.

Introducción

Integral nació en 1989 en el Reino Unido distribuyendo memorias RAM entre los usuarios de PC una vez que estos comenzaron a volverse más accesibles. Diez años después comenzaron a desarrollar sus propios productos y hoy en día tienen oficinas en Reino Unido, España, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos donde diseñan, investigan y prueban nuevas soluciones de memoria.

DSC06741

Actualmente la compañía trabaja exclusivamente con chips de memoria Toahiba de manera muy similar a como lo está haciendo OCZ con un portafolio de productos extremadamente amplio, desde tarjetas de memoria y discos de estado sólido de consumo a unidades de almacenamiento para servidores con encriptación por hardware a pendrives fluorescentes para encontrarlos en la oscuridad.

DSC06742

El día de hoy revisaremos la memoria SDHC Ultima Pro UHS-I de 32 GB, un modelo de gama media muy competitivo que promete velocidades de transferencia de hasta 45 MB/s aunque las especificaciones oficiales escatiman detalles. Su valor en el comercio es de USD $15-18, lo que la hace extremadamente atractiva para quienes buscan una solución robusta a buen precio.

La memoria viene con una pequeña caja de transporte la cual puede no ser tan firme o sólida como las incluidas en otros productos más caros pero cumple su función sin inconvenientes.

Metodologia de Pruebas y Plataforma

DSC06750

Para las pruebas de rendimiento nos enfocamos en el uso real del equipo probándola en una cámara capaz de tomar varias fotografías en ráfaga tanto utilizando JPG como RAW y video en calidad FHD, cuánto nos demoramos en importar las fotografías y por supuesto pruebas teóricas.

Experiencia de uso

El principal motivo por el cual la gente cambia la memoria de su cámara es la capacidad pero olvidan que mientras más rápida sea esta menos tiempo pierden a la hora de leer las imágenes, disparar en ráfaga o grabar vídeo en alta definición sin problemas.

Afortunadamente no nos topamos con problema alguno a la hora de tomar fotografías y el desempeño de esta fue acorde a lo esperado entregando una experiencia de uso fluida y confiable, siendo superada solamente por las memorias de nivel profesional para usuarios que buscan grabar vídeo en 4K.

Al utilizar la Ultima Pro UHS-I en cámaras fotográficas no tuvimos problema disparando en RAW + JPG con velocidades mínimas de 5FPS en modo ráfaga, por lo que estamos ante un producto que funciona sin problema alguno en cámaras profesionales de gama media y en muchos modelos de gama alta también. La grabación de video a 24 Mbps en calidad Full HD tampoco presentó problemas pero no pudimos conseguir una cámara de video que grabara en 4K para realizar mediciones a tal resolución. Hasta ahora el rendimiento es bastante sólido.

Resultados

Captura de pantalla (226)

Crystalmark nos entrega los prometidos 45 MB/s de lectura y velocidades de escritura de 21 MB/s, nada mal para un producto que cuesta 15 dólares.

Captura de pantalla (227)

En ATTO podemos ver como las velocidades caen drásticamente cuando hablamos de archivos de menos de 64 KB, pero considerando que el uso principal son fotos y videos no presentará problema alguno dándole un uso real.

Captura de pantalla (228)

Las velocidades de lectura son más estables, cayendo únicamente cuando bajamos de los 64 KB de tamaño.

Captura

Finalmente realizamos una copia de archivos reales mezclando fotografías en JPG, RAW y videos tanto en MP4 como AVCHD de distintas resoluciones y duraciones para representar un uso más real de la tarjeta de memoria. Pudimos transferir 3.4GB de archivos en tan sólo 75 segundos, lo cual es una velocidad más que aceptable para este tipo de producto.

Conclusión

Luego de ver los resultados no hay mucho que decir. Integral entrega una solución robusta y confiable, libre de problemas a la hora de grabar video o exigirle a la cámara al disparar en ráfaga en formato RAW. Si necesitas una memoria sencilla, rápida y confiable a un precio atractivo la Integral Ultima Pro UHS-I de 32GB  cumple con todas las expectativas.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes