Mientras sube el dólar la memoria RAM baja de precio

05 Oct 2015

6917253693_285ae3b40a_z

Chile no es la única economía en problemas a nivel mundial. La inestabilidad económica en Grecia, la crisis migratoria en la Unión Europea y los intentos desesperados de todos los fabricantes por aumentar sus mínimos márgenes (recordemos que LG gana sólo 1.2 centavos por cada teléfono vendido) han disminuido las órdenes de compra de chips de memoria RAM a los fabricantes, generando una baja en las ventas del mes de septiembre, lo que ha generado una baja significativa en los precios que podría extenderse hasta mediados de 2016.

Avril Wu, analista de DRAM Exchange indicó que «si la economía global continúa estancándose, el mercado final no podrá generar la demanda necesaria para consumir de manera efectiva los nuevos chips DRAM producidos en procesos avanzados». Si a eso le sumamos la transición que están realizando muchos fabricantes a nuevos procesos de fabricación de 17 nanómetros es posible que encontremos una gran cantidad de ofertas en memorias y almacenamiento para Black Friday y navidad.

Lamentablemente la realidad local es distinta en Chile ya que si bien el costo de las memorias RAM y otros componentes puede haber disminuido significativamente para los importadores el tener un dólar un 16% más caro que el mismo periodo del año pasado y 26% más caro que hace dos años ha generado un alza sostenida en los precios y configuraciones mucho más precarias que lo que veíamos hace uno o dos años. Fuentes cercanas a Tecnius nos comentaron que el alza efectiva que han recibido los productos ha sido de al menos un 11% y que estas alzas repercutirán significativamente en nuestros bolsillos para navidad.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes