Review Razer Deathadder Chroma

15 Sep 2015

DSC02233 (2)

Hace un par de semanas Razer nos envió el Deathadder Chroma, el mouse más vendido de Razer y un favorito por el público esta vez en su edición Chroma con iluminación LED total capaz de producir más de 16 millones de colores y un sensor 4G con una sensibilidad de 10.000 DPI. Averigua cómo se desempeña uno de los mouse más populares del mercado luego del salto.

Introducción

Razer es una compañía de periféricos gamer premium enfocada en entregar un excelente diseño y desempeño en todos sus productos, con una gama de productos que abarca teclados, mouse, audífonos y mousepads con otros productos como pulseras inteligentes, portátiles e incluso ropa para los más fanáticos.

rzr_dachroma_front

En lo personal siempre he tenido reservas respecto a los periféricos “gamer” ya que si bien incluyen tecnología son productos extremadamente inflados con una relación precio-calidad deficiente ya que se encuentran dentro de las categorías de productos que más utilidades le generan a las compañías. Es por eso que marcas como Kingston, Corsair, G.Skill o Thermaltake han incursionado en este mercado los últimos años, tratando de mantenerse a flote y obtener números azules vendiendo productos que si bien no son malos son demasiado caros para las prestaciones que ofrecen.

Ahora, las marcas no son el único culpable, ya que el mismo público busca justificar de alguna manera que un periférico que cuesta muchas veces lo mismo que una tarjeta gráfica de gama media sea algo más que un teclado o mouse muy bien armado, generando competencias entre el público por quién gasta más dinero en periféricos como si eso los fuera a volver mejores jugadores de inmediato.

Especificaciones

rzr_dachroma_back

  • Diseño ergonómico de mano derecha con laterales de goma texturizados
  • Sensor óptico de 10.000ppp
  • Iluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de colores
  • Razer Synapse habilitado
  • 5 botones Hyperesponse programables independientemente
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Ajuste de sensibilidad instantáneo
  • Modo Always-on
  • Hasta 300 pulgada por segundo* / 50g de aceleración
  • Conector USB chapado en oro
  • Cable de fibra trenzada, peso ligero, siete pies de longitud
  • Tamaño aproximado: 127 mm / 5” (largo) x 70 mm / 2,76” (ancho) x 44 mm / 1,73” (alto)
  • Peso aproximado: 105 g /0,23 lbs

 

Primera Mirada

DSC02258 (2)

El Deathadder Chroma es un mouse bastante grande, algo que personas de manos grandes como yo apreciamos de sobremanera. Junto a los dos botones y rueda de scroll vemos dos botones adicionales en el lado izquierdo que vienen configurados por defecto para realizar las funciones de atrás/adelante en el navegador web y explorador de Windows.

DSC02247 (2)

Una razón de la popularidad de este mouse es que tiene un diseño totalmente asimétrico para calzar de mejor manera en la mano derecha, por lo que si eres zurdo o ambidiestro deberás buscar otros modelos como el Diamondback que tienen diseños simétricos y ambidiestros.

DSC02246 (2)

Desde atrás podemos apreciar cómo las protuberancias del mouse se centran en el lado izquierdo. También podemos apreciar de mejor manera la diferencia de altura entre los botones izquierdo y derecho para obtener un mejor agarre.

DSC02244 (2)

El lado derecho está desocupado, aunque podemos apreciar de mejor manera la curvatura para descansar el dedo del corazón. La goma antideslizante lateral es sumamente cómoda para descansar los dedos índice y anular, sin generar cansancio, estrés o incomodidad al utilizarlo por largos plazos.

DSC02249 (2)

Viendo el perfil del mouse podemos apreciar como su diseño se levanta al nivel de la palma, lo que entrega un buen agarre libre de problemas.

DSC02250 (2)

Tal como mencionamos anteriormente podemos ver los botones de atrás/adelante en el mouse sin problema y una depresión menor en el botón izquierdo del mouse para obtener un mejor agarre.

DSC02265 (2)

En la parte inferior vemos el sensor óptico 4G de 10.000 DPI, esto significa que el mouse es capaz de registrar un máximo de 10.000 pixeles de movimiento por cada pulgada recorrida, lo cual es útil en escenarios de alta resolución como jugar en Surround con tres pantallas Full HD o utilizando múltiples pantalla 2/4K, de lo contrario se moverá demasiado rápido y será imposible de controlar.

El Deathadder Chroma tiene un polling rate de 1000 Hz, esto significa que el mouse es capaz de reportarle su posición al PC mil veces por segundo, o en otras palabras que tenemos un lag de 1ms entre cada movimiento realizado.

DSC02267 (2)

Finalmente terminamos con lo más llamativo del mouse: la iluminación Chroma. En términos simple significa que hay un pequeño LED bajo la rueda del mouse y el logo de la marca. La rueda de scroll puede estar encendida en un color fijo, cambiar de color a través de todo el espectro producido o estar apagada mientras que el logo tiene esas tres opciones y la opción de “respirar” que enciende y apaga la luz a intervalos fijos.

Razer Synapse

2015-09-14 (9)

En la pantalla principal de Synapse (el driver de Razer para todos sus periféricos) podemos configurar las acciones de cada uno de los botones del mouse salvo el click izquierdo y elegir perfiles de juego, los que puedes asociar automáticamente a un juego cosa de que se lance el perfil al abrir un juego en específico.

2015-09-14 (10)

En el aspecto de desempeño podemos configurar el Deathadder Chroma desde 100 a 10.000 DPI, la aceleración y curvas de sensibilidad para que el mouse tenga sensibilidades varias según el tipo de movimiento que le otorgues. El Polling rate es configurable hasta 1.000 Hz y al igual que en la pestaña anterior podemos vincular perfiles a programas para que al lanzar un FPS tengamos mayor sensibilidad que ejecutando un juego de puzzle por ejemplo.

2015-09-14 (11)

La iluminación es configurable de manera fija, apagada o que circule a través del espectro completo de colores. Adicionalmente el logo tiene la opción de “respirar” en donde la luz se enciende y apaga pero carece de modos avanzados de iluminación como en modelos más caros. La iluminación también es enlazable a perfiles que pueden lanzarse junto a aplicaciones y podemos decirle que se apague cuando tengamos apagado el monitor.

2015-09-14 (12)

La pestaña de calibración tiene la opción de seleccionar mousepads razer para obtener el mayor desempeño posible o la cantidad de milímetros (máximo 10) hasta que deje de tomar el input del mouse al momento de levantarlo.

2015-09-14 (15)

El valor agregado que entrega Razer sobre la competencia y algo indiscutible que puede ayudarte a obtener un mejor y mayor desempeño en tus juegos, ya que te indica la distancia que viajas con el mouse, los clicks, macros, cambios de perfil y presiones de la rueda. Al poder medir esta información es posible controlar si los cambios que hagas en perfiles y asignaciones de teclas son realmente efectivos o no en el uso de tu mouse.

2015-09-14 (16)

A esto le sumamos dos elementos clave muy importantes. El primero es el mapa de calor para la cantidad de clicks que realizas, lo que te permite saber en qué áreas te enfocas de mayor manera (como por ejemplo qué partes de un mapa en particular de un MOBA capturan tus clicks) y así entender y ajustar tus estrategias para poder mejorar.

2015-09-14 (17)

Finalmente podemos ver el mapa de movimientos del mouse, lo que nuevamente puede indicarte qué tan concentrados son tus movimientos, hacia qué zonas estás mirando constantemente y cómo poder utilizar esa información para generar mejoras en tu desempeño de juego.

Plataforma de pruebas y metodología

Realizar pruebas a un mouse es extremadamente difícil debido a lo subjetivo de su naturaleza, la poca claridad que tienen los usuarios respecto a cómo afecta la sensibilidad al desempeño de un juego o simplemente al efecto placebo que puede producirse al saber que estamos ante un producto en particular. Por lo mismo realizamos la medición de la sensibilidad del mouse a través de Mouse Rate Checker para determinar si efectivamente podemos alcanzar el polling rate real del dispositivo y la prueba de puntaje exacto ubicada en Aim400kg para determinar con cantidades medibles si un mouse en particular configurado al punto en que nos sentimos cómodos es capaz de entregarnos mejores resultados.

Hardware

  • CPU AMD Phenom II x6 1100T @ 3.8 GHz
  • RAM G.Skill Sniper 1600 MHz @ 9-9-9-24
  • ECS A990 FXM-A
  • SSD Kingston HyperX Predator 
  • Sapphire Radeon R9 270X 3GB
  • Monitor Dell P2414H 1920 x 1080 @ 60Hz
  • Mouse Genius DeathTaker
  • Mouse Razer Deathadder Chroma

Software

  • Windows 10 Pro
  • Mouse Rate Checker
  • Aim400kg – Exact Aim Tester

Resultados y experiencia de uso

2015-09-14 (18)

Aún con el polling rate a 1.000 Hz no pudimos alcanzar la cifra según Mouse Rate Checker, aunque si pudimos alcanzar los 500 y 125 Hz de tope al configurarlo con opciones de menor sensibilidad. Pudimos alcanzar picos de 800 Hz pero no los 1.000 Hz estables que promete Razer a través de su controlador.

exact aiming

El mayor tamaño y mejor diseño del Razer Deathadder Chroma hicieron que se impusiera por sobre el Genius DeathTaker, aunque una persona con manos más pequeñas podría tener resultados diferentes.

tiempo de respuesta

Nuevamente vemos cómo el Deathadder Chroma obtiene una ligera ventaja sobre el mouse de Genius, aunquela diferencia es imperceptible al ojo humano.

Conclusión

Como decíamos en la introducción muchas veces un mouse “gamer” no tiene la mejor relación precio calidad y muchas veces los usuarios de estos productos se enfocan más en espeficicaciones insignificantes que poco afectan el desempeño final, haciéndolos productos difíciles de revisar y comparar ya que cada persona se adapta mejor a un tipo distinto de diseño  y como pudimos comparar en las pruebas técnicas el rendimiento efectivo del producto es prácticamente el mismo que el de marcas “B” que cuestan la mitad, lo que hará a muchas personas cuestionarse si efectivamente vale la pena invertir tanto dinero en un mouse o no.

Dejando de lado el diseño (que personalmente lo encuentro fantástico para mi mano) en donde Razer Brilla es en su software, entregando un valor agregado inigualable al de la competencia, en donde si bien podemos obtener el mismo rendimiento con un producto de otra marca no tendremos las herramientas necesarias para poder medir y controlar nuestro desempeño, algo que es extremadamente importante para muchos usuarios que buscan mejorar su desempeño competitivo, independiente de si juegan de manera profesional o no.

La apreciación de esto último junto a las características de diseño hacen prácticamente imposible el determinar de manera objetiva si el Deathadder Chroma es una compra segura para cualquier usuario. Hablando de manera personal no compraría el Deathadder Chroma al precio que cuesta, no pagaría más del 50% de su valor ya que sólo aprecio el diseño ergonómico y no juego de manera competitiva como para prestarle atención a los mapas de calor respecto a cómo utilizo el mouse. Sin embargo entendemos y respetamos las decisiones que pueda tener cada usuario en particular por lo que nuestro consejo es que si tienes el dinero y te acomoda el diseño el Deathadder Chroma es una compra de la cual no te arrepentirás.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes