Check Point Cambia el Juego de Malware con Solución de Prevención de Amenazas

15 Sep 2015

3878741556_53c9155d4b_z

Checkpoint anunció Check Point SandBlast, su nueva solución de seguridad enfocada en la preveición de amenazas mediante detección de amenazas de preinfección a nivel de CPU y algoritmos avanzados de detección de Malware resistente a evasiones, exploits y detección anticipada de amenazas de día cero antes de que infecten a los equipos.

Comunicado de prensa

Check Point SandBlast Aumenta la Apuesta en Defensa de Amenazas con Emulación y Extracción de Amenazas

SAN CARLOS, CA —  septiembre de 2015Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor vendedor mundial especializado en seguridad, anunció Check Point SandBlast, una solución de prevención de amenazas que ofrece un nivel de protección cibernética inigualable en el mercado actual. Al utilizar detección de amenazas de nivel de CPU para descubrir amenazas al nivel de preinfección Check Point SandBlast eleva la defensa de amenazas con detección de malware resistente a evasiones y protección completa incluso de los ataques más peligrosos disminuyendo el riesgo de fugas costosas.

En la batalla continua entre hackers y profesionales de seguridad los atacantes usan cada vez más herramientas sofisticadas como métodos de ataque de día cero y variantes personalizadas de malware para evadir tecnología de emulación de amenazas e infiltrarse en las infraestructuras de sus víctimas sin ser detectados. Estos vectores de ataque exigen un enfoque proactivo con soluciones y tecnologías modernas que no sólo atrapan amenazas conocidas sino que también pueden identificar y detener malware desconocido la primera vez que es visto. El nuevo motor de detección de explotaciones de nivel de CPU de vanguardia de Check Point es el único capaz de identificar las amenazas de día cero más peligrosas en su infancia antes de que el malware tenga una oportunidad de implementar y de intentar evadir la detección.

“La guerra cibernética se está librando y la clave para seguir adelante de las últimas amenazas es desplegar medidas de seguridad proactivas para maximizar la calidad de la protección sin sacrificar la eficiencia operativa”, dijo Mike Stiglianese, director administrativo de Axis Technology y previo CIO de una institución financiera. “Con las nuevas capacidades de detección de nivel de CPU Check Point sigue elevando el estándar con soluciones de seguridad completas para ofrecer la artillería más avanzada con el fin de defender de estos ataques cibernéticos.”

“En el panorama de amenazas actual la seguridad ahora es una prioridad. Agregar la tecnología que puede proteger nuestros bienes corporativos contra malware nuevo mientras se entrega contenido sin interrumpir el flujo del negocio es un paso adelante enorme”, dijo Richard Peirce, director de servicios de infraestructura de Boston Properties. “Es importante examinar cuidadosamente los recursos requeridos para implementar cualquier producto en nuestro entorno. Nuestra solución de emulación de amenazas de Check Point se implementó y corre velozmente y funciona con supervisión limitada.”

Las características clave de Check Point SandBlast son:

  • La identificación de malware en la fase de explotación incluso antes de que se apliquen las técnicas de evasión. No puede ser vencida por los ciclos de retardo, intenta determinar si se utiliza un sistema operativo virtual u otro método para evadir la emulación de amenazas.
  • Combina el poder de detección al nivel de la CPU con emulación a nivel de sistema operativo para evaluar el contenido en una gama amplia de tipos de archivo como MS Office, PDF, flash, ejecutables y archivos entre otros.
  • Entrega versiones seguras de archivos de datos con la capacidad Threat Extraction habilitando implementación real para bloquear contenido malicioso sin presentar demoras.

Check Point SandBlast es parte de la familia de productos de prevención de amenazas de siguiente generación e incluye emulación de amenazas y extracción de amenazas. La emulación de amenazas combina la detección de nivel de CPU con una caja de arena de nivel de sistema operativo. La prueba de NSS Breach Detection Systems nombró a Check Point Threat Emulation como una de las soluciones “recomendadas” por su eficacia, desempeño y valor. El producto también incluye Threat Extraction (Extracción de amenazas) añadiendo la capacidad de ofrecer a los usuarios acceso a versiones seguras de contenido mientras los archivos están bajo evaluación. Al combinar detección de nivel de CPU y extracción de amenazas Check Point SandBlast eleva el estándar ofreciendo el mayor nivel de protección proactiva.

“Las compañías están en riesgo de ser víctimas de ataques dirigidos pero desplegar tecnologías prevenibles para bloquear malware protegerá su negocio sin comprometer la eficiencia. Check Point SandBlast proporciona una capa adicional de seguridad ante los ataques más sofisticados al atrapar más malware con impacto mínimo en los tiempos de entrega” declaró Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. “El crecimiento de nuestro portafolio de prevención de amenazas continúa ampliando nuestra profundidad en tecnología para permitirnos armar a nuestros clientes con estrategias innovadoras contra el crimen cibernético. Junto con Check Point Mobile Threat Prevention la compañía se mueve rápida y agresivamente para proteger el futuro”.

Disponibilidad

Check Point SandBlast está disponible inmediatamente como un servicio en la nube o como una solución de aparato en el sitio a través de nuestros socios mundiales: http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes