Xerox PARC desarrolla chip que se autodestruye

14 Sep 2015

1c62d3ae711ecbba77c96b29b500cd30_XL

Uno de los mayores temores en esta época para organizaciones militares, de orden y seguridad o altas planas ejecutivas es poder asegurar la destrucción total de los datos contenidos dentro de un dispositivo, lo que ha dado fruto a mercados como discos duros llenos de ácido capaces de autodestruirse o discos de estado sólido con botones suicidas que pueden sobreescribir los datos o derechamente freír las memorias del dispositivo.

Ahora la gente de Xerox PARC (Palo Alto Research Center) diseñó un chip capaz de autodestruirse para asegurar la eliminación total de los rastros al jugar Splinter Cell o Metal Gear Solid en la vida real como parte del programa de recursos programables que desaparecen de DARPA.

Niklas Freidwall - Flickr
Niklas Freidwall – Flickr

Según Gregory Whiting, científico senior en PARC el chip utiliza Gorilla Glass y funciona de la siguiente manera:

Tomamos el vidrio y lo templamos con un intercambio iónico para acumular estrés. Lo que obtienes es un vidrio que, debido a su alto nivel de estrés, rompe sus fragmentos en pequeñas piezas.

Para activar la secuencia de autodestrucción una pequeña resistencia se calienta y hace que explote en muchísimas piezas diminutas, las cuales debido al estrés acumulado siguen rompiéndose durante decenas de segundos haciendo imposible la recontrucción del dispositivo.

¿Para qué necesitamos este tipo de tecnología? Para elementos críticos de seguridad como credenciales de seguridad, llaves de encriptación, contraseñas o cualquier otro tipo de escenario en donde proteger la información contenida dentro del chip sea de vida o muerte.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes