La importancia de hacer las cosas bien (concursos).

11 Sep 2015

9091486096_05f9ca0fd7_z

En la actualidad es fácil que cualquiera haga un concurso y ofrezca grandes premios.

Hay un montón de plataformas disponibles para ello y una de las mas masivas es el uso de Facebook con los típicos sistemas de darle like a un par de paginas mas y compartir la publicación del concurso en cuestión.

Es un win/win. Los que organizan reciben likes que generan visitas, publicidad y se dan a conocer. Y un ínfimo porcentaje de quienes participan reciben un premio.

La parte importante es generar bases para el concurso que sean claras y que se respeten hasta el final.

Un ejemplo de hacer las cosas mal es lo que le ocurrió a Magens quien en conjunto con MSI Chile lanzaron un concurso para ganar un notebook GE702QD Apache

screenshot_00016

 

Hasta ahí todo bien, las bases claras, todos participando. Pero el problema ocurrió anoche cuando se realizo el sorteo del notebook donde para sorpresa de todos se anuncio que solo quieres vieran la transmisión en vivo del sorteo podrían participar. Aun cuando muchos ante la duda consultaron a Magens y la respuesta fue que no era requisito estar viendo la transmisión del sorteo.

screenshot_00018

 

Las reacciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar al enterarse de esta «modificación» a las bases.

screenshot_00019

Y la respuesta de una de las paginas involucradas en el sorteo en vivo, que nos parece un desatino.

screenshot_00017

 

Con esto solo se pierde, sin contar al afortunado que si estaba mirando la transmisión y se llevo el notebook que el si gano. Los usuarios pierden credibilidad en las marcas y de pasada siguen generando esa sensación de que en nuestro país todo se hace a medias y «al lote», siempre intentando hacer la movida de ultimo minuto para perjudicar al prójimo. Nos parece raro que MSI, marca reconocida de hardware, aun no se manifieste al respecto con el asunto. A sabiendas de que esto es algo que perfectamente podría terminar en una denuncia por publicidad engañosa.

Una lástima la verdad.

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes