Nintendo anuncia Pokemon Go para Android y iOS

10 Sep 2015

DSCF2305.0

La Compañía Pokemon ha anunciado un nuevo juego móvil llamado Pokemon Go, producido en colaboración con Nintendo y Niantic, la antigua subsidiaria de Google detrás del juego de realidad argumentada Ingress. Pokemon Go sigue los pasos de Ingress permitiendo a los jugadores conseguir Pokemones virtuales y realizar batallas en el mundo real con soporte GPS, esto tras la separación de Niantic y Google en la reorganización de Alphabet.

Nintendo a su vez trabaja en un dispositivo inteligente para acompañar el juego llamado Pokemon Go Plus, diseñado para ayudarte a ser parte de las batallas sin la necesidad de estar mirando el teléfono el día completo. El dispositivo, que tiene forma de Pokebola, vibra y se ilumina en proximidad a un Pokemon en el mundo real, o mas bien a sus coordenadas GPS virtuales. El CEO de la Compañía Pokemon, Tsunekazu Ishihara, dijo a la prensa que el desarrollo de Pokemon Go junto al fallecido CEO de Nintendo Satoru Iwata llevaba ya cerca de dos anos.

Pokemon_GO_Plus_w_strap.0

El juego estará disponible para iOS y Android desde el 2016, 20 años desde el lanzamiento del Pokemon original, y será gratuito con compras dentro de la aplicación, como ya parece ser moda para los desarrolladores. Aun no se ha publicado el precio del accesorio Go Plus.

DSCF2277.0

No se mostró mucho del juego, pero en el clip se puede apreciar hacia donde la Compañía Pokemon, Niantic y Ninteno van.

[The Verge]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes