Wacom participó en Salón Internacional de la Educación Chile 2015

02 Sep 2015

4085103329_1e34fa61fb_o

Santiago, Chile. – Agosto, 2015 – Wacom,  fabricante mundial de tabletas digitales e interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital, participó en el 8° Salón Internacional de Educación 2015, desarrollado recientemente en Santiago.

El evento gratuito, que tuvo lugar en el Centro Cultural Estación Mapocho, reunió a autoridades, docentes, directivos y público en general. Contempló charlas y talleres gratuitos, además de reunir a más de 120 expositores de productos y servicios de la educación.  Entre ellos, Wacom, que presentó su oferta recomendada para el sector.

Juan Olascoaga, Especialista Educacional de Wacom, explicó que  el evento les permitió estrechar lazos entre la marca y agentes del sector educativo de Chile y la región; particularmente con representantes de los sectores primario y secundario. “Lo que más nos consultaron es cómo se podría utilizar nuestra tecnología es esos niveles de educación. Mi respuesta fue que nuestros productos permiten una experiencia más intuitiva con la computación. Al mismo tiempo facilitan que los niños puedan tener un soporte más actual para las clases”.

Junto con ello, destacó que las tabletas Wacom “pueden facilitar que los alumnos hagan más amigable la práctica de la caligrafía.  Se puede tener una plantilla en PDF que usen los alumnos, con lo que se ahorra en papel e impresiones”.

Aclara que no es necesario realizar una gran inversión para disfrutar de estas utilidades, ya que a nivel escolar se pueden utilizar modelos Intuos, de precios muy convenientes.

La propuesta de Wacom es instalar un laboratorio en los colegios, en el cual se instruyan de forma más entretenida las materias ya mencionadas, así como talleres de artes y computación.

En el stand de Wacom se exhibieron, además, los últimos modelos lanzados por la marca;  la Cintic 27 QHD y la Companion 2. Equipos de gama alta, que no sólo se pueden utilizar a nivel profesional, sino que son apropiadas para liceos técnicos y para los científicos – humanistas que busquen preparar a sus alumnos de los últimos años para las herramientas que probablemente deban utilizar en las universidades y en el mundo laboral.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes