Las cámaras de bebé son inseguras, cualquier persona puede acceder remotamente sin problema alguno

02 Sep 2015

Mike Mozart

Las cámaras diseñadas para monitoreo de niños conectadas al internet resultaron ser las más vulnerables a la hora de ser hackeadas.

Con el paso de los años la tecnología se ha planteado hacerle a los padres la vida más fácil, uno de los conceptos básicos es estar más tranquilos dejando a sus hijos en la pieza de al lado y verlo gracias a una camara de vigilancia cómodamente ligada a sus dispositivos móviles. Lamentablemente de seguridad no tienen nada ya que son las más fáciles de acceder en las manos de un extraño a través de la conexión a internet.

El investigador Mark Stanislav testeó modelos que incluyen marcas como: Phillips, Summer Infant, TRENDnet, iBaby, Lens Laboratory y Gynoii todas ellas quedaron muy por debajo de los esandares de seguridad esperados por los expertos.

En cierto sentido las cámaras enfocadas en el monitoreo de bebés estarían a la misma altura de una camara ip de baja calidad y bajo costo, también a su vez asumiendo su flaqueza en seguridad, sobre todo si los usuarios no cambian la contraseña que viene por defecto con la cámara, cosa que los padres generalmente no tienen en cuenta y le da paso para acceder a cualquier persona a través de Internet.

La más terrible de las fallas de seguridad encontradas por los investigadores fue que en muchos casos existen opciones a los que los dueños de la cámara no tienen acceso ya que están codeadas de tal manera que solo los fabricantes (supuestamente) pueden acceder a ellas de manera remota. Stanislav indicó que almenos nueve marcas de las investigadas contaban con una cuenta secreta a la que el consumidor no puede acceder ni cambiar, aunque esté destinada para soporte técnico u otro tipo de acceso personal es una puerta de entrada para gente no deseada al interior de nuestra casa y nuestros hijos.

En otras palabras es un problema que los usuarios no pueden solucionar por si mismos.

Esta situacion de igual manera no es ajena a nadie dados los reiterados reportes de padres escuchando a gente externa a través de los monitores de sus hijos, incluso esta semana se dio a conocer el caso de un hacker que entró a través de un monitor de bebé a la intimidad de una familia cantando «every breath you take» y haciendo sonidos sexuales para asustar a los padres.

Si son usuarios de una de las cámaras indicadas anteriormente sugerimos deshacerse inmediatamente de ésta y cambiar de marca.

[Consumerist][Imagen]

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes