SharpKeys: Cómo reparar un teclado roto de manera gratuita

01 Sep 2015

3541353700_35ba1c0dbc_z

Muchas veces nos ha tocado sufrir un accidente en nuestro portátil que nos deja sin una tecla y el presupuesto no nos acompaña para poder realizar una reparación total, pero muchas veces es posible realizar un arreglo económico que nos ayuda a salir del paso y mantenernos operativo con nuestro equipo aunque éste esté fallando.

En mi caso sufrí un robo en donde se llevaron absolutamente todo. Sin portátil ni tablet el poder asistir a clases, tomar apuntes y realizar trabajos se me hacía extremadamente difícil por lo que conseguí un netbook en deplorable estado que reviví para poder trabajar, pero para mi horror la tecla Backspace había sido arrancada y no hacía contacto por lo que era imposible repararla sin cambiar el teclado completo.

Otras veces puede ser el control del volumen o el brillo el que dejó de funcionar o quizás quieres desactiVAR ALGUNA TECLA MOLESTA COMO CAPS LOCk que pasas a llevar a cada rato o incluso poder cambiar la posición de las teclas Fn y Ctrl de tu equipo sin tener que tener conocimientos avanzados de electrónica.

sharpkeys

Saluden a SharpKeys. SharpKeys es un programa que simplifica la modificación del registro de Windows para poder desactivar una tecla o cambiar la función de ésta, lo que nos permite tener un control preciso y granular cuando descubrimos esas pequeñas cosas que nos molestan en nuestro teclado y queremos cambiarlas.

sharpkeys2

La interfaz es extremadamente sencilla. Podemos elegir la tecla desde un listado desplegable o presionar la tecla cuya función queremos cambiar para poder nuevamente elegir la tecla desde un listado, configurarla para lanzar una aplicación o presionar la nueva función que queremos que cumpla. En mi caso pude mapear Backspace a la tecla suprimir y Suprimir quedó mapeado a la tecla F12.

SharpKeys no hará que funcione mágicamente un teclado roto, pero sí es una excelente alternativa para poder sobrevivir con un teclado accidentado cuando el presupuesto no nos apoya o simplemente no encontramos el repuesto para nuestro equipo.

Para descargar SharpKeys visita este enlace.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes