Xiaomi también comenzará a fabricar SoC

31 Ago 2015

3199520405_0992d6e965_z

Xiaomi se sumará a empresas como Apple, Samsung y Huawei en el desarrollo de System on Chip (SoC) personalizados para poder competir de mejor manera en el mercado. De momento los detalles son escasos pero debiera seguir la tendencia en la industria de fabricar un sistema de 8 núcleos en una combinación 4+4.

Esta solución personalizada debiera llegar al mercado en 2016 y se sumaría a las acciones que está realizando LG, quienes también se encuentran desarrollando soluciones personalizadas. Esto se debe principalmente a que el costo de los módems en los SoC y el frenético avance en la tecnología vuelve difícil y caro el proceso, donde muchas veces el costo del módem es uno de los componentes de mayor precio en un equipo.

Previamente Xiaomi ya habría desarrollado un procesador para su teléfono Redmi 2A llamado LC1860 para equipos de menos de USD $100 pero este nuevo desarrollo le permitiría al fabricante chino -que es el más grande en ese mercado- dejar de depender de Mediatek u otros fabricantes para desarrollar sus dispositivos.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes