Utilizan el Oculus Rift para tratar la ambliopía y estrabismo

31 Ago 2015

8891141288_f0b5b44fc6_z

La ambliopía, ojo perezoso o «lazy eye» por su nombre en inglés es una condición médica que afecta a muchas personas con trastornos visuales que no desarrollan correctamente sus nervios ópticos en uno de sus ojos debido a que éste envía información borrosa o errónea que el cerebro aprende a ignorar como es el caso del estrabismo y que generalmente se presenta en la infancia de las personas.

Hasta ahora el único tratamiento para la ambliopía era utilizar un parche sobre el ojo sano para forzar al ojo enfermo a desarrollar sus terminaciones nerviosas pero esta técnica sólo funcionaba en niños, dejando a muchos adultos que padecen de esta condición sin solución alguna a la hora de enfrentar su problema. Entre los pacientes de esta enfermedad se encontraba James Blaha, quien con un poco de ingenio logró recuperar su calidad de vida tras sufrir estrabismo.

Hace dos años James comenzó a utilizar dos proyectores para enviar imágenes distintas a sus ojos e intentar fortalecer al miembro más débil, pero una vez que se anunció el kit de desarrollo del Oculus Rift decidió probarlo y los resultados fueron sorprendentes. A julio de 2015 James Blaha pudo pasar de no tener visión estéreo a recuperar un 80% de ésta y mejorar su visión de 20/70 a 20/20 utilizando lentes gracias a un software llamado See Vividly el cual desarrolló una compañía que fundó.

Blaha ya se encuentra realizando pruebas en clínicas oftalmológicas estadounidenses y espera poder vender el software directamente a los consumidores una vez que esté disponible la versión comercial de Oculus Rift en 2016.

Para ver más opciones y obtener información te invitamos a visitar el sitio web de See Vividly.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes