La NASA lanza un experimento de un año para probar su misión a marte

31 Ago 2015

nasa-mars

Uno de los factores más graves a la hora de realizar una misión espacial es el aislamiento y tiempo de viaje, el cual NASA cree que podría demorar unos tres años en la misión a marte. Es por eso que se le dió inicio a HI-SEAS (Hawaii Space Exploration Analog and Simulation), su experimento de larga duración sobre los efectos del aislamiento y hacinamiento a largo plazo para determinar los efectos que podría tener en la salud humana.

HI-SEAS tendrá una duración de un año a partir del viernes de la semana pasada con un grupo compuesto de seis participantes (3 hombres y 3 mujeres) que compartirán un domo de 11 metros de diámetro por 6 de alto para recolectar información sobre el impacto cognitivo, social y emocional en los participantes y cómo interactúan el uno con el otro.

Si bien el domo de simulación se encuentra situado en la tierra tendrá una única ventana que mirará a los campos de lava y el volcán Maunakea, los cuales tienen un suelo extremadamente parecido a la superficie de marte y el sellado físico del domo los dejará en silencio, contribuyendo así a la experiencia “lejos de casa” que buscan simular.

[TweakTown]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes