Presentan tecnología capaz de producir LEDs con 5 veces menos materiales

28 Ago 2015

3097202394_06bcaacf88_z

Seguramente todos los que nos están leyendo tienen un LED al alcance de su mano en este minuto. Desde la lucecita roja o verde que indica el estado de encendido del televisor a la iluminación de la pantalla de nuestro teléfono o incluso las luces que están en nuestras casas.

Lamentablemente el costo de fabricación de la tecnología LED sigue siendo más caro que otras tecnologías menos económicas, por lo que un nuevo descubrimiento realizado por Zhibin Yu, profesor asistente de la Universidad del Estado de Florida (FSU) promete revolucionar la industria al reducir hasta en cinco veces los materiales necesarios para fabricarlos.

eb8bd686-60f5-478f-8447-85c18ac5daaf

Tradicionalmente un LED está compuesto de cuatro o cinco capas de distintos elementos necesarios para el funcionamiento de éste, pero el proceso desarrollado por el profesor Yu utiliza una mezcla de componentes orgánicos e inorgánicos en donde los materiales clave se pueden disolver en agua y aplicar como pintura para otorgar luz azul, roja o verde.

«Tiene el potencial de revolucionar la tecnología de iluminación. En general el costo de la iluminación LED ha sido una preocupación hasta ahora. Los ahorros de energía no están balanceados con la inversión monetaria. Esto debería cambiar eso» Dijo Zhabin Yu al ser entrevistado al respecto y no podría ser más cierto ya que los ahorros de una luz LED versus una luz normal son del 75% pero muchas veces el costo de la ampolleta es mucho mayor a eso.

El trabajo del profesor Yu está disponible en la publicación Advanced Materials y fue reconocido por el gobierno de Estados Unidos con el premio National Foundation Award para poder continuar su investigación, la cual podría expanderse a OLEDs estirables de matriz orgánica.

[Hexus][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes