La industria de los semiconductores planea despidos masivos

28 Ago 2015

6077138277_68540c2b14_z

La baja rotación de inventario e inseguridad sobre el panorama económico en donde cada vez se consolidan más las empresas dedicadas a la manufactura de semiconductores ha motivado a los fabricantes de éstos a prepararse para despidos masivos durante lo que queda del año.

Algunos fabricantes no nombrados se estarían preparando para despedir de un 10 a un 15% de su fuerza laboral antes de navidad, cifra a la par con los despidos anunciados por Qualcomm hace un tiempo atrás y seguidas por Intel quienes despidieron a 1.100 empleados tras su adquisición de Altera.

El principal motivo -fuera de lo financiero- para el estancamiento de inventario es la falta de competencia. Año a año vemos que Intel lanza procesadores con ganancias modestas de un 5 a un 15% en rendimiento debido a la inoperancia de AMD en lanzar productos competitivos. Esto se replica en el área de tarjetas gráficas donde sólo las Radeon R9 Fury, FuryX y Nano tienen arquitecturas nuevas y el resto de los productos son refritos que datan de la serie HD7000.

En el mercado móvil el panorama es similar, con muchos fabricantes utilizando diseños “nuevos” para sus teléfonos de gama media y baja que no son más que procesadores reciclados en versiones quad u octa core pero cuyo rendimiento es equivalente al de un dual core de gama alta de hace tres años, lo que desmotiva a los usuarios a actualizar impulsivamente como cuando tenemos un mercado con sana competencia.

Las próximas iteraciones de Core M para dispositivos móviles y la supuesta llegada de AMD Zen para 2016 deberían cambiar un poco el panorama, pero de momento nos mantenemos escépticos.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes