El MIT descifró cómo usar vidrio para imprimir en 3D

24 Ago 2015

Screen+Shot+2015-08-21+at+9.44.35+AM.png

Una de las mayores quejas de las impresoras 3D fuera del costo de adopción es que los filamentos y precursores utilizados basados en plástico sólo sirven para cosas sencillas o son excesivamente caros, lo que limita los usos que podemos darle a las impresoras 3D, pero investigadores del MIT mostraron una nueva técnica de impresión 3D que utiliza vidrio transparente como precursor en el proceso en vez de plástico.

Esta nueva técnica no sólo permite cambiar el plástico por vidrio (algo mucho más ecológico), sino que también permite modular la transmisión, reflexión y refracción de la luz de manera precisa variando el grosor de la impresión.

La técnica llamada G3DP utiliza cámaras de calor apiladas una sobre otra y fue producto del trabajo del MIT Media Lab, el departamento de ingeniería mecánica del MIT, el laboratorio de vidrio del MIT y el instituto Wyss. El uso más inmediato para esta tecnología sería mejorar y abaratar los costos de la fabricación de fibra óptica, ya que el proceso tradicional es bastante arcaico.

[Engadget]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes