Team USA lanza campaña en Kickstarter para su duelo de robots ante Japón

23 Ago 2015

e05d22b7da628ccdfd20ffd52c3520b2_original

A principios de julio les contábamos cómo MegaBots del Team USA desafió a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industries -representantes del Team Japan- a una lucha de robots, la cual tendrá lugar el próximo año y ya montaron una página en Kickstarter para reunir al menos USD $500.000 para poder construir el robot para la batalla.

ac02ab3ecc309ba9d30162d89b598163_original

Los robots anteriores que han fabricado en MegaBots han sido creados con un presupuesto ridículamente diminuto y el modelo actual está diseñado para combate con bolas de pintura con una velocidad máxima de 4 kilómetros por hora. Los objetivos inmediatos del equipo son agregar armadura resistente, mejorar el sistema hidráulico para mejorar el manejo en combate, aumentar la velocidad máxima y actualizar el sistema de energía para poder movilizar toda la maquinaria.

ceedf5fdeb78fbd8d1cd233334eb6a8f_original

Si alcanzan los USD $750.000 podrán agregar nuevas y mejores armas para combate cuerpo a cuerpo y a distancia como puños neumáticos, lanzallamas, escudos, tenazas y cañones según la eficiencia de cada tecnología. Si alcanzan el millón de dólares trabajarán con IHMC Robotics -ganadores del desafío robótico humanoide de DARPA- para generar un algoritmo de balance dinámico y llegando a los USD $1.25 millones podrían trabajar con la NASA para diseñar sistemas de soporte de vida para que los puñetazos que reciba el robot no desnuquen a los tripulantes.

Quienes decidan apoyar al equipo pueden aportar desde 5 a 10.000 dólares, con un código de descarga especial para el Mark II en Robocraft si gastas USD $12. El resto de los premios pueden verlos directamente en la página del proyecto en Kickstarter.

Support Team USA in the Giant Robot Duel! – Kickstarter

Por su parte Suidobashi no ha liberado actualizaciones en su página de Facebook por lo que no sabemos qué tipo de opciones de financiamiento están explorando. Esperemos que con esta nueva apuesta de MegaBots el equipo japonés (y favorito personal) comience a hacer ruido y liberar actualizaciones.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes