Cinco tecnologías para una empresa más y mejor conectada

21 Ago 2015

6936225959_97d7e1395a_z

Nuestros amigos de D-Link compartieron con nosotros un artículo sobre tecnologías de videovigilancia, almacenamiento, redes de datos y gestión de redes para mejorar la conectividad al interior de las empresas. Les dejamos la información a continuación:

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) son esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas. Para cualquier organización, acceder a gran cantidad de datos mediante herramientas o aplicaciones útiles para los negocios y sus procesos más críticos, son necesidades prioritarias. Ahora, éstas podrían acceder en segundos a tecnologías como estas gracias a D-Link.

“Con el paso del tiempo, la tecnología se ha convertido en un aliado ideal para cualquier negocio, en especial si lo que se busca es au16698086646_9987175bb2_z 2829985075_3812e5c539_zmentar la practicidad y seguridad. En D-Link hemos incorporado un amplio catálogo de productos y soluciones rentables que ayudan a que las empresas sean más productivas y competitivas”, dijo Pedro Cisterna, Business Manager de D-Link en Chile.

Teniendo en cuenta que elegir soluciones y productos indicados para cada compañía no es una tarea fácil, D-Link compartió cinco tecnologías para estar más y mejor conectados para obtener el mayor provecho en términos de ahorro, respaldo, calidad y productividad.

  1. Videovigilancia: Instalar sistemas de monitoreo mediante cámaras IP que integren equipos grabadores de imágenes y audio en red; firewalls; herramientas de análisis de video; filtros infrarrojos y sensores de temperatura son elementos indispensables para que las compañías no solo mantengan un sistema de seguridad, sino que realicen seguimiento a sus actividades y procesos de manera remota y en tiempo real, a través de un PC, tablet o smartphone.

Además de ser muy útiles para conocer lo que pasa al interior de las compañías, gracias a la grabación de video en HD y Full HD con zoom ópticos de hasta 38x ópticos, las cámaras IP de alta resolución (DCS-6000), así como los dispositivos de grabación (DNR-300), ayudan a identificar fácilmente detalles de exteriores, como rostros de personas y placas de vehículos.

El software de grabación D-View Cam, cuya versión de visualización y grabación simultánea de hasta 32 cámaras está incluida en forma gratuita en todas las cámaras de D-Link, permite tener un retorno de inversión superior a otros fabricantes, ya que además de grabar y visualizar en tiempo real es posible acceder a las grabaciones de forma simultánea, tanto de video como audio (sujeto a disponibilidad), además de establecer parámetros de grabación basados en alarmas, como la detección de movimiento o niveles de ruido para ahorrar espacio de almacenamiento.

  1. Almacenamiento: La información es uno de los principales activos de las organizaciones. Por eso, el tener un dispositivo con la capacidad suficiente para guardar información de forma confiable es una prioridad.

El Business Manager de D-Link Chile explicó que lo primero que se debe considerar al momento de adquirir este tipo de almacenamiento es optar por uno directo, en red o basado en la nube (más flexible y eficiente). Cualquiera de estas opciones ayudará a mejorar el rendimiento de los sistemas de información en la compañía. Además, se traduce en un ahorro importante de costos, tanto capitales como operativos.

Para esto, son recomendados los dispositivos como los de la serie DNS-300, para aplicaciones compactas o de la serie DSN- 4100/6500, para aplicaciones de mayores exigencias.

  1. Redes de Datos – Switches: La productividad de un equipo tiene estricta relación con la conectividad que se tenga. Las soluciones de conectividad de D-Link van desde las más básicas hasta las más complejas, desde el extremo de la red hasta el core de la misma. Esto permite integrar fácilmente protocolos estándares y servicios que son cada vez más necesarios, incluyendo VLANs, calidad de servicio y una amplia gama de switching y routing, tanto en 10/100 como en Gigabit o 10Gigabit Ethernet, que combinados hacen que las redes funcionen a los más altos niveles de calidad y con el consiguiente ahorro en costos.

En el mercado nacional ya hay una amplia gama de switches D-Link disponibles y que conectan una gran cantidad de dispositivos con cable a su red de trabajo, desde modelos ultra compactos, como los de las series DES/DGS-1100, hasta modelos de ultra alto rendimiento, como la serie DXS-3600 pasando por la DGS-1510, que integran accesos de 10/100/1G/10G en un solo equipo.

  1. Redes de Datos – Wi-Fi de alta velocidad: Transferir archivos a gran velocidad, realizar videollamadas e incluso establecer transmisiones de video en HD sin interrupciones, son exigencias que se resuelven con soluciones como el Wi-Fi 11AC de D-Link.

Los routers con tecnología 11AC proporcionan una conexión sólida, estable y ultra rápida para las organizaciones. Este nuevo estándar es cuatro veces más rápido que el tradicional y entrega velocidades superiores al Gigabit. Así mismo, combina lo último en tecnología inalámbrica y SmartBeam, proporcionando a las compañías gran velocidad desde cualquier lugar, incluso si existen varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

  1. Aplicaciones de Gestión de redes: A medida que las redes de datos crecen, la gestión de las mismas se vuelve más compleja. Por esto, D-Link desarrolló una serie de aplicaciones que permiten controlar y monitorear activamente las redes a modo de mejorar el rendimiento y la operación. Procesos que eran realizados por técnicos de alto nivel, están ahora disponibles para cualquier trabajador, en forma gratuita, automatizada y de muy fácil operación; incrementando de una manera notable el retorno de la inversión al utilizar soluciones D-Link.

El D-View 7.0 es un ejemplo de las aplicaciones que D-Link dispone a sus usuarios. Se trata de un sistema de administración de redes para monitorear, configurar y solucionar problemas. Su diseño basado en Web permite administrar redes, sin necesidad de instalar un software, ya que pueden tener control total desde cualquier lugar y momento utilizando Internet. Esta nueva versión del D-View se puede descargar en su modo de prueba desde http://dview.dlink.com.tw/. Es completamente funcional y puede gestionar hasta 25 dispositivos en dos ubicaciones. No tiene fecha de expiración.

En la misma linea, D-Link desarrolló el Central Wi-Fi Manager (CWM), que es un software gratuito diseñado para crear, administrar y proteger una o múltiples redes inalámbricas en forma centralizada, tanto a nivel de radiofrecuencia y potencia, así como tráfico y usuarios. El CWM trabaja con una amplia gama de Access Points de D-Link para interior y exterior, en single o Dual Band con tecnologías N y AC. Este sistema permite gestionar de manera remota hasta 1000 Access Points, incluso a través de NAT, sin necesidad de contar con un administrador local, en modo remoto, en cualquier momento y lugar, utilizando un PC, tablet o smartphone.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes