El mercado de tarjetas gráficas sigue disminuyendo pero las ganancias aumentan

17 Ago 2015

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Jon Peddi Research publicó sus últimos números indicando el estado del mercado de tarjetas gráficas a nivel global, en donde lo que más destaca es la confirmación de una tendencia que veníamos viendo hace poco: Las tarjetas gráficas de bajo costo ya no son competitivas y sólo vale la pena actualizar por un modelo caro.

Años atrás independiente de la configuración que un PC tuviera el apartado gráfico siempre era lo que arruinaba el desempeño multimedia de un equipo, en donde muchas veces ni Youtube podíamos cargar debido a las pobres soluciones gráficas incluídas en los chipsets de diversas placas madre, por lo que comprar una tarjeta de video de gama baja por muy simples que fueran sus especificaciones ayudaban a obtener un excelente rendimiento multimedia en un equipo deshauciado y obtener nuevas opciones de salidas de video.

Según las cifras que la consultora liberó el envío de tarjetas gráficas disminuyó un 21.7% respecto al segundo cuarto de 2014 y los envíos de gráficas independientes para portátiles disminuyeron un 16.9%. Esto se debe principalmente a que el rendimiento de los gráficos integrados en AMD e Intel son suficientes para un gran porcentaje de la población y en el caso de los integrados Iris Pro de Intel incluso pueden hacerle el peso a gráficas de gama media de NVIDIA.

En el caso de NVIDIA sus envíos de tarjetas bajaron un 16.19% respecto al trimestre anterior, Intel disminuyó un 7.39% en sus cifras y AMD registró la peor caída con un 25.82% menos de envíos.

Para el mercado de escritorio las ventas bajaron un 4.05% respecto al trimestre anterior y un 16.81% versus el Q2 2014, pero la mayor baja fue en las tarjetas gráficas de gama baja que -como decíamos anteriormente- rinden igual o peor que una solución integrada.

De todos modos esto no significa que el mercado de GPUs está en aprietos, simplemente significa que tener notebook dejó de estar de moda y nuevamente la gente tiene un portátil por necesidad y no por lucir su último gadget, por lo que la demanda se estabilizará y mantendrá en equipos realmente útiles en vez de un montón de características bonitas en papel pésimamente implementadas como le está sucediendo ahora a muchos fabricantes de teléfonos móviles y tablets.

[Fudzilla][Imagen]

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