HTC pierde todo su valor en la bolsa, inversionistas escapan

11 Ago 2015

7050158739_6f71fdb2ec_z

Desde 2011 a la fecha las acciones de HTC han caído un 95% en el mercado, haciendo que la compañía cuyo valor era de USD $27.920 millones a tan sólo $1.500 millones de dólares con una capitalización de mercado inferior a sus reservas de efectivo.

Convertido a la moneda local de la compañía taiwanesa el valor actual total de HTC es de NT $4.700 millones, a pesar deque NT $4.720  millones son reservas en efectivo, lo que significa que si el día de hoy alguien decidiera vender absolutamente todos los activos y pasivos de HTC perderían dinero y sería más barato regalar las fábricas, oficinas y derechos de marca.

Esta noticia es bastante desalentadora para HTC que está tratando de reinventarse e incluso tiene estrategias de crecimiento para Latinoamérica en donde según rumores estaría planeando ingresar dentro de poco de manera oficial.

Lamentablemente la poca orientación de la compañía, modelos poco interesantes, málas decisiones de diseño como utilizar el pésimo Snapdragon 810 en su último teléfono tope de gama y contar con un portafolio donde es más atractivo comprar un modelo HTC barato que uno caro explican muchas cosas.

¿Qué harían ustedes para levantar a HTC de las cenizas y darle nueva vida a una empresa que alguna vez fue lider en el mercado Android y Windows Mobile?

[vr-zone][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes