AMD: «Apostamos el futuro de la compañía» en IyD [R&D]

11 Ago 2015

f209ce9d-b363-4a07-a625-c6692825f4ff

En un panel de preguntas y respuestas en el Foro Global de Liderazgo Tecnológico en Pacific Crest, Colorado AMD sufrió con las preguntas de los asistentes que se enfocaron en que la compañía ha perdido aproximadamente un 40% de su valor desde principios de la década y que las áreas de Investigación y Desarrollo han sido de las más afectadas.

1babe97a-9167-4e8b-8c75-b86aba69128c

Mark Papermaster, CTO de AMD respondió a las preguntas indicando que AMD está buscando enfocar cuidadosamente sus esfuerzos en investigación y desarrollo, usando el término «apostar el futuro de la compañía» para referirse a la situación.

Según Papermaster los esfuerzos ya han dado frutos y la prueba más fuerte es la presencia de AMD en todas las consolas de juego de la generación actual, aunque personalmente eso se puede atribuir a que NVIDIA no tiene un procesador propio, utilizar un procesador ARM podría abrir la puerta a vulnerabilidades de seguridad muy caras de parchar y que el costo de un procesador Intel de rendimiento igual o superior sería mayor.

deca567b-f2a2-479f-b549-3ef8ecfb292c

Otros «logros» que mencionó AMD fue el doblar la batería en los procesadores Carrizo, aunque aún con el doble de batería no se le acercan a las ofertas que tienen Intel y ARM en consumo energético y que la llegada a la producción de chips en 28nm obligó a AMD a seguir adelante, nuevamente un área en la que fabricantes como Intel, Samsung, Toshiba e incluso IBM le llevan la delantera.

AMD no se encuentra en una buena posición económica y el dedicarse a lanzar solamente tarjetas de gama alta, abandonando el mercado medio que es el que concentra la mayoría de las ventas utilizando refritos desde la serie HD 7000 es lo que le está costando ventas y posicionamiento a la compañía en donde se encuentran la mayoría de los usuarios entusiastas.

Si a eso le sumamos el pésimo soporte de drivers de la compañía podemos ver que la gran mayoría de los problemas que AMD tiene para competir se deben a la reducción de fondos en el área de investigación y desarrollo que es lo único que puede sacar adelante a la empresa. Esperamos que AMD deje de enfocarse tanto en estar presentes en las consolas que, siendo honestos, sólo buscan la alternativa más barata y si quisieran la mejor alternativa no usarían procesadores equivalentes a un A4 de AMD.

Concentrar la venta en un segmento tan reducido y específico del mercado solamente acarrea riesgos y vuelve a una empresa que ya tiene muy pocas opciones de salir hacia adelante en un blanco fácil a manipulaciones económicas por parte de Sony -que ya tiene suficientes problemas financieros por su parte- y Microsoft, quien trabaja de la mano con Intel en el desarrollo y lanzamiento de tecnologías varias.

Ojalá AMD repunte y podamos ver nuevamente competencia en el mercado de procesadores ya que es algo que necesitamos desesperadamente.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes