Review Cámara IP D-Link DCS-5222L Cloud

10 Ago 2015

DSC06762

D-Link nos envió una de sus últimas cámaras IP de vigilancia con visión nocturna, patrullaje en 340°, micrófono y salida de audio, conectividad WiFi, paneo, zoom y ajustes de inclinación en calidad 720P. Entérate de cómo rinde la D-Link DCS-5222L después del salto.

Introducción

DSC06760

D-Link maneja un amplio portafolio de productos en soluciones de conectividad desde routers, switches y tarjetas de red a cámaras IP, NAS, centros de entretenimiento y kits powerline entre otros. En esta ocasión nos enviaron una cámara IP Cloud, compatible con el servicio My D-Link que permite acceso remoto desde teléfonos y tablets y capaz de ser configurada para enviar alertas mediante imágenes o videos al usuario registrado con el servicio.

El precio en el mercado de la D-Link DCS-5222L es de CLP $230.000 aproximadamente, lo que la vuelve una cámara bastante costosa para una instalación doméstica, siendo ideal para negocios e instituciones.

Especificaciones técnicas

El botón WPS y la ranura microSD hacen de esta cámara una opción fácil de configurar por cualquier tipo de persona.
El botón WPS y la ranura microSD hacen de esta cámara una opción fácil de configurar por cualquier tipo de persona.
Sensor de imagen 1/4″ CMOS, f/2.0
Visión nocturna Infrarrojo 8 metros
Ángulo visual 115°, 98° horizontal, 52° vertical
Formatos de video  H.264/MP4, 64kbps – 4mbps
Resolución de video 1280×720, 640×352, 320×176
Pan/Tilt/Zoom  ± 170° paneo, -20 a 100° inclinación, 10x zoom
Audio  AAC, G.711
Almacenamiento  Slot micro SDHC
Alimentación 5V, 2.5A
Otros Puerto DI/DO
La base incluy tres soportes para montar la DCS-5222L en un techo o pared.
La base incluy tres soportes para montar la DCS-5222L en un techo o pared.

Experiencia de uso

Captura de pantalla (126)

La configuración de la cámara se realiza mediante un asistente que viene incluido con la cámara o podemos descargar el software por Internet. Para la primera configuración debemos conectar la cámara a través de ethernet al router si o si y después de ejecutar el asistente (o configurar manualmente ingresando a la IP de la cámara) podemos dejarla conectada a la red WiFi del hogar.

Captura de pantalla (127)

Tras finalizar el asistente la aplicación nos guiará en la creación de una cuenta My D-Link para poder acceder remotamente al servicio. En caso de no poder hacerlo desde un PC la segunda opción es realizarlo mediante la aplicación móvil para poder habilitar el acceso remoto.

Captura de pantalla (150)

Dentro de las opciones tenemos todo lo que un usuario avanzado podría pedir. Podemos configurar alertas por correo o FTP mediante la detección de movimiento (tradicional o IR), configurar la cámara para que detecte sonidos, «pintar» las áreas que queremos que ésta detecte e incluso conectar sensores externos al puerto DI/DO para que se active la cámara inmediatamente en caso de que se abra una puerta por ejemplo.

Captura de pantalla (147)

Dentro de las opciones de video podemos configurar la cámara para grabar permanentemente e ir borrando los videos más antiguos y elegir diversos perfiles de grabación de video para accesos diversos como por ejemplo un perfil móvil para poder ver el video fluidamente al conectarnos mediante una conexión 3G a la cámara.

20150810_203646_795

La visión nocturna funciona sin problema alguno y pudimos obtener hasta 10 metros de alcance para la iluminación infrarroja. Otra de las opciones podemos elegir que la cámara cambie automáticamente según el nivel de luz, que esté siempre en modo diurno o siempre en modo nocturno.

DSC06785

El micrófono de la DCS-5222L es bastante bueno y no tiene problema alguno en captar los sonidos ambientales. Al tener salida de audio este modelo puede ser usado como citófono para controlar el acceso a algún punto y la combinación de la detección de sonido mas la detección de movimiento hacen que sea una solución bastante cómoda para quien busca un sistema de vigilancia sencillo y administrable sin mayores conocimientos técnicos en la combinación que quieras.

Screenshot_2015-08-10-20-43-37

La aplicación móvil no tiene todas las opciones que la configuración del navegador pero incluye lo suficiente para monitorear remotamente las cámaras sin problemas. En nuestro caso podemos cambiar entre 720 y 240p, silenciar el audio de la cámara e incluso hablar a través del teléfono hacia la cámara. Todas las opciones que una persona normal puede necesitar están incluídas.

Finalmente están las opciones estándar de los productos D-Link para configurar el acceso remoto mediante DNS dinámicos, el poder cambiar la descripción y nombre de la cámara en el caso de tener múltiples sistemas para poder diferenciarlas, controles de privacidad para bloquear la grabación de la ranura micro SD y micrófono e incluso administrar la cantidad de usuarios que se pueden conectar a la cámara con 20 usuarios adicionales como máximo.

Galería

Conclusión

DSC06760

Inicialmente me sentía bastante escéptico al revisar la DCS-5222L debido a lo aburridas que son las cámaras IP pero debo decir que D-Link me tomó por sorpresa con este modelo ya que tiene absolutamente todas las opciones de configuración que un usuario podría pedir.

Podemos grabar a un punto fijo o configurar que la cámara «persiga» los sonidos que escucha (siempre y cuando superen un umbral establecido por el usuario), la visión nocturna y detección de movimiento permiten enviar alertas en caso de que algo suceda en el lugar e incluso podemos usar el puerto de entrada y salida para configurar sensores que hagan que la cámara grabe o el encendido de focos IR adicionales.

Las alertas son sencillas y eficaces. Según tu conexión a Internet puedes elegir entre una imagen o un video y la inclusión de la ranura microSD hace extremadamente fácil la grabación de video para revisión posterior. El soporte de carga de video a servidores FTP también otorga un grado de seguridad mayor en caso de que entren a robar a tu casa y se lleven hasta la cámara.

El ángulo de visión es suficientemente amplio como para cualquier uso normal y la aplicación móvil permite que cualquier persona interesada en implementar un sistema de seguridad basado en cámaras D-Link lo pueda realizar sin tener que invertir adicionalmente en costos de instalación y configuración.

El único pero que le podríamos encontrar a la cámara es que la calidad de video no se iguala a lo que podemos encontrar en un teléfono o cámara profesional de fotografía pero las limitaciones técnicas por culpa del calor en los sensores de imagen es el culpable y no D-Link.

En resumen: Si lo que buscas es una cámara sólida, rápida, versátil y eficaz capaz de cumplir con todas las expectativas de un sistema de seguridad profesional la cámara D-Link DCS-5222L es el mejor producto que puedes adquirir.

Si te gustó nuestro review no olvides seguirnos en Facebook para estar siempre al tanto de las últimas novedades.

[FBW]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes