Desarrollan simulador topográfico con GeForce y Kinect [que puede correr en tu notebook!]

10 Ago 2015

Sandbox12-Small

Lo mejor de las universidades que se apasionan por enseñar es que siempre buscan utilizar la tecnología para desarrollar nuevos sistemas y romper barreras como es el caso de la UCLA (University of California in Los Angeles) en Estados Unidos que crearon un sistema de modelado topográfico con realidad aumentada impresionante. 

Gary Glesener, director del laboratorio de demostraciones educacionales y de modelaje de la UCLA participó en el desarrollo de un sistema compuesto por un proyector, una Kinect, una GeForce GTX 750Ti y Arena. ¿Por qué arena? Les dejamos el video a continuación:

El sistema utiliza los sensores espaciales de la kinect para determinar la disposición de la arena y utiliza el proyector para «pintar» las distintas elevaciones del terreno, mientras que las gráficas NVIDIA se encargan de mostrar en tiempo real cómo fluye el agua en terrenos con distintas elevaciones e incluso permite que los alumnos creen lluvia mediante gestos con las manos.

SandboxLayoutSmall

Esta experiencia de realidad aumentada fue realizada utilizando software de código abierto y las capacidades educativas saltan a la vista. Nos sorprende el nivel de interacción logrado con herramientas sencillas y el uso de esta tecnología abre nuevas posibilidades de simulación en campos afines como arquitectura, prevención de desastres naturales y por supuesto juegos.

Sí, también simula LAVA
Sí, también simula LAVA

Si te gustó el video revisa SARndbox, el proyecto de realidad aumentada que hizo posible esto y puedes descargar hoy mismo para probarlo desde el sitio de UC Davis.

¿Qué tipo de uso le darían a estas nuevas tecnologías?

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes