Utilizan un drone para llevar drogas a una cárcel

05 Ago 2015

9631706311_0cb32a93f1_z

Era cosa de tiempo antes de que la revolución robótica se transformara en crímenes con drones como fue el caso de una cárcel en el estado de Ohio, Estados Unidos.

Según información entregada por el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio un dron dejó caer 7 gramos de heroína, casi 60 gramos de marihuana y más de 150 gramos de tabaco en la Institución Correccional Mansfield.

Esta no es primera vez que un drone se acerca a las dependencias de la institución pero sí la primera en la que realizan una entrega «exitosa», la cual desató de inmediato una pelea entre los internos por el preciado botín cuando luego de caer en el patio norte del lugar fue lanzado al patio sur de ésta, con 9 personas enviadas a confinamiento solitario y 130 internos involucrados registrados para encontrar el contrabando.

Una vez más vemos como la tecnología puede ser usada para bien y para mal, por lo que urge establecer legislación para perseguir a los criminales que utilizan estos nuevos métodos de entrega de drogas sin afectar a los usuarios que utilizan drones con fines recreativos o comerciales.

[TweakTown][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes