AMD EHP: procesador X86 de 16 núcleos

04 Ago 2015

477857d63927323110c632064acbcd6a_L

En un documento enviado a la IEEE AMD detalló los componentes de su Exascale HEterogenous Processor (Procesador Heterogéneo Exaescala) o EHP según sus siglas.

El AMD EHP es un diseño de procesador compuesto por hasta 16 núcleos Zen (la próxima arquitectura que promete finalmente poder competir de manera más igual ante Intel) con multithreading incluído, una GPU basada en Greenland con memorias HBM2, 4 canales DDR4 y 64 canales de comunicación PCIe de tercera generación.

fudzillaAMD16Zen

Los últimos rumores apuntan a que este procesador sería revelado en la conferencia Hot Chips a realizarse el 23 de agosto.

Antes de babear pensando en hacer de este procesador tu próximo upgrade este procesador está pensado para el mercado empresarial y científico debido al poder de la GPU para acelerar tareas de cómputo paralelo en ambientes de computación de alto rendimiento.

Estos nuevos procesadores deberían estar disponibles a fines de 2016 o inicios de 2017, coincidente con reportes previos que hablaban de que AMD habría finalizado el diseño de estos procesadores.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes