Ojo con los virus: Yahoo y sus sitios fueron infectados

03 Ago 2015

15462325023_85083999b2_z

Un ataque a la red de publicidad de Yahoo tomó el control del contenido que mostraban los anuncios desplegados en los distintos portales de la compañía como Yahoo, Yahoo Mail, Flickr, Tumblr y otros servicios parte de la compañía, pudiendo infectar a equipos con virus y ransomware, este último un ataque malicioso que bloquea los archivos de tu PC y te obliga a pagar una suma de dinero para poder rescatarlos.

El ataque se realizó a través de Angler Exploit Kit, un kit de infección sumamente sofisticado que infecta los equipos de los usuarios al hacer click en un anuncio y utilizando vulnerabilidades conocidas y desconocidas para tomar el control del equipo e infectarlo sin el conocimiento del usuario.

Una de las campañas maliciosas descubiertas estuvo corriendo desde el 28 de julio de 2015, pudiendo afectar a gran parte de los casi 7.000 millones de visitantes que tiene Yahoo cada mes. En el caso de los infectados con ransomware no hay cifras oficiales ni estimativas, pero la cifra debe ser tanto o más significativa.

Una de las mejores formas de protegerse al navegar por Internet de este tipo de ataques es instalar un navegador seguro como Opera o Firefox y combinar nuestra protección antivirus con bloqueadores de publicidad como Adblock Plus (disponible también para Internet Explorer) o uBlock.

Si te gustó esta publicación no olvides seguirnos en Facebook para mantenerte al tanto de las últimas noticias y novedades del mundo tecnológico.

[FBW]

[wccfTech][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes