Audi, BMW y Mercedes adquieren HERE por USD $3.100 millones

03 Ago 2015

965740191_60a2a00446_z

Como parte de su reestructuración interna Nokia vendió HERE maps, su división de mapeo satelital que es la segunda o tercera más grande del mundo y la más exacta dentro de las disponibles sin costo para teléfonos móviles a un consorcio alemán conformado por Daimler (Mercedes), BMW y Audi.

La venta suma USD $3.100 millones de dólares y sigue los pasos de la compañía finlandesa de liquidar las unidades de negocios que no son relevantes para su operación. La oferta superó a otras compañías como Google, Facebook y Uber -entre otras- que se interesaron por la tecnología.

Con este paso completamos la última etapa de la transformación de Nokia. Integramos las antiguas redes de Nokia Siemens, diversificamos nuestra unidad de Dispositivos y Servicios, y ahora alcanzamos un acuerdo sobre la transacción de HERE que creemos es el mejor camino a seguir para nuestros accionistas, junto a los clientes y empleados de HERE. Más adelante nos enfocaremos en nuestra combinación planeada con Alcatel-Lucent. Una vez que esté completa, Nokia será una compañía de renombre, con tecnología de liderazgo de clase mundial y servicios a negocios, junto al motor de innovación y licenciamiento de Nokia Technologies.

Rajeev Suri – CEO de Nokia

Una vez que la operación finalice Nokia tendrá solamente dos unidades de negocios. Nokia Networks estará a cargo de infraestructura para Internet, software y servicios y Nokia Technologies a cargo de desarrollar y licenciar tecnologías.

Aunque personalmente me duele la venta de HERE a los fabricantes de atomóviles porque significará una pérdida significativa en la calidad de los excelentes mapas integrados en Windows a menos que MS desembolse el dinero suficiente para costear el licenciamiento.

[SlashGear][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes