Review Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition

27 Jul 2015

1

Empezando con el primer review de juegos de Nintendo 3Ds les traemos el review de Puzzle & Dragons Z + Puzzle and Dragons Super Mario Bros. Edition, un juego muy simple pero entretenido a la hora de matar tiempo pero sin tener que invertir demasiado por unos minutos de entretención.

Estos juegos originalmente desarrollados para el mercado móvil de nintendo llegaron a los cartuchos gracias a un gran “¿Y por qué no?” Ambas ediciones dentro de este pack cuentan con el mismo sistema de juego pero con distinta estética: un RPG donde tenemos que atravesar distintos mundos para cumplir con las batallas que nos permiten avanzar en el desarrollo de la trama, o lo mismo pero con los personajes del colorido universo de Mario. Apenas abres el juego te dan a elegir qué versión quieres jugar y no te sientes extraño ya que sigue el rol de modelo clásico de puzzles and dragons que vemos desde hace años.

En Puzzle & Dragons Z tenemos que reconstruir nuestro mundo derrotando a los 5 dragones del aire que aparecen en el juego en primera persona, adentrándonos en bosques y lugares desconocidos para enfrentarnos con bestias que intentan alejarnos de nuestro propósito. Al ganar una partida juntando “orbes” en los puzzles también vamos ganando aliados, los cuales mientras más ganemos más podemos incrementar su poder al punto de evolucionar a lo largo del juego. También se pueden generar estrategias gracias a las habilidades que tienen las distintas orbes que vamos a juntar dentro del puzzle, pudiendo ganar en menos de un minuto si haces los movimientos necesarios y así avanzar con la historia.

Puzzle-Dragons-Z-Puzzle-Dragons-Super-Mario-Bros.-Edition-c1

En la edición de Super Mario Bros. la lógica es la misma, Mario va por distintos mundos para rescatar a la Princesa Peach, que DE NUEVO fue secuestrada por Bowser, a su vez sus malevolos ayudantes secuestraron al resto de los personajes de la saga y los debes ir rescatando al ir ganando estapas en los puzzles. Los personajes que vayas rescatando antes de llegar a Peach te iran ayudando ya que incluyen ciertos poderes para ocupar en contra del villano junto con los combos de las orbes, también puedes ir leveleando a los personajes para hacerlos evolucionar y hacer el juego aún más rápido.

No es un juego complicado ni frustrante, puedes pasar largas horas o demorarte lo que tu quieras en pasar algunos puzzles con tal de sacar un mejor puntaje y ganar mas experiencia con tus personajes. La estética de Puzzle & Dragons Z es muy agradable y es imposible a veces no sentir que estás jugando Pokémon, te mantiene entretenido y es ideal para andarlo trayendo en momentos de ocio, la historia no es profunda ni necesita ponerle mucha atención, son juegos que a mi parecer fueron hechos para pasar un buen rato y disfrutar de un modelo de juego clásico.

El gran pero que le tengo a este juego es el precio para lo que es, 30.000 pesos se encuentra muy por arriba de lo que pagaría y de lo que actualmente se paga para juegos de este mismo tipo en el mercado actual del entretenimiento móvil, sin mencionar todas las alternativas gratis que se encuentran en el mercado. Estos juegos debieron quedarse en el área de los teléfonos y conquistar nuestros corazones por este lado, para la consola 3Ds no le llega ni a los talones de la calidad que podemos encontrar en RPG’s de la compañía.

En resumen: buen juego, mala ejecución y pésima elección de plataforma.