Revelan campaña anti Google entre fiscal de EE.UU. y estudios cinematográficos

27 Jul 2015

7412455010_ac59673e1e_z

Desde hace bastante tiempo Google viene luchando contra los estudios cinematográficos debido a una sospechosa relación entre sus funcionarios y la oficina del Fiscal General del estado de Missisippi en Estados Unidos que involucraba a diversas entidades asociadas al negocio de la creación de contenidos que insisten en preservar las leyes de derechos de autor de antes de la era de la información.

Tech Dirt reporta que el día jueves de la semana pasada Google pudo obtener correspondencia crucial que vincula al Fiscal General del estado mencionado anteriormente Jim Hood a través de dos de sus abogados de mayor rango en donde discutían un plan para «lastimar» a Google consistente de noticias falsas, investigaciones fraudulentas, reportajes en televisión y editoriales en el Wall Street Journal. Todo esto financiado mediante organizaciones sin fines de lucro creadas específicamente para esta tarea:

Medios: Queremos asegurarnos que los medios estén presentes en la junta de NAAG. Proponemos trabajar con la MPAA (Vans), Comcast y NewsCorp (Bill Guidera) para ver trabajar con una firma de relaciones públicas para crear un ataque contra Google (y otros que resistan los esfuerzos de la oficina del Fiscal General para tratar la piratería en línea). Esta firma de RR.PP. se puede financiar a través de una organización sin fines de lucro dedicada a los asuntos de propiedad intelectual. Los «live buys» estarían disponibles para que sean vistos por los medios, seguidos por un segmento el día siguiente en el Today Show (David Dreen puede ayudarnos con esto). Después del segmento en el Today Show, querrán tener a un inversor mayor de Google (George puede ayudarnos a determinar eso) saliendo a la luz pública diciendo que Google necesita cambiar su comportamiento/exigir una reforma. Después querrán que NewsCorp desarrolle y coloque una editorial en el Wall Street Journal haciendo énfasis en que las acciones de Google perderán valor al enfrentarse a los Fiscales Generales y describir algunas de las posibles acciones que hemos realizado.

Básicamente el complot planeado por el Jim Hoods busca controlar una narrativa tóxica y fabricada diseñada para desprestigiar a Google y manipular la opinión pública con hechos fabricados para obtener su cometido en vez de seguir los conductos regulares como cualquier persona o entidad, pero eso no es todo lo que se reveló en los correos:

Tras la explosión en los medios, querrán a Bill Guidera y Rick Smotkin trabajando con la firma de RR.PP. en identificar a un abogado especializado en asuntos relacionados con la SEC (Organismo equivalente a la SVS chilena) para trabajar con un inversionista. Este abogado debiera ser capaz de identificar los caminos regulatorios a seguir para poder tomar acciones legales contra Google.

Adicionalmente Google indicó que si el «plan» fallaba el siguiente paso sería una orden judicial forzando a Google a entregar los datos que buscan la MPAA y sus asociados, documentos que serían redacctados por los mismos estudios cinematográficos y firmados por la oficina del Fiscal General de Missisippi.

Esperamos que se tomen las medidas correspondientes y el gobierno norteamericano tome cartas en el asunto.

[TechDirt][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes