Usted no lo diga: Mac no tiene virus

22 Jul 2015

483017737_12e2e00542_z

Una de las mentiras mas usadas junto con el “he leido y entiendo los terminos de servicio” es la de que los queridos computadores de la marca de la manzanita no tienen virus, y si usted se creyó el cuento no lo culpo, la culpa es del que se lo dijo.

Apple habla mucho sobre las «técnicamente sofisticadas» protecciones que tiene OS X pero incluso en su página official tiene varios instructivos para deshacerse de los malwares encontrados en los productos de la compañía como Mac Defender, pop ups varios o Flashback entre otros.

6774171150_ca8630b461_z

Estos virus, malwares, adwares y demases pueden afectar tu equipo personal o de trabajo independiente de si utilizas OS X, Windows, Linux u otro sistema operativo y la falsa sensación de seguridad que tienen muchos usuarios de Mac es que como es «más seguro» no hay que cuidarse, muy similar a la lógica de dictadores y curanderos africanos que claman que tener sexo con una mujer virgen cura el SIDA.

La palabra virus, ocupada desde los inicios de la computación como analogía a las infecciones comunes de los  humanos llega a nuestras mentes como un dolor de cabeza y nadie está libre. Antes se creía que con solo pasar un disquette con un achivo infectado podíamos destruir una base de datos o nuestros preciados achivos por allá a fines de los 80, cosa no muy alejado de la realidad actual pero muchisimo mas compleja.

97523308_e6bcf09b3a_z

 

Tal como se las ingenian para sacar clones de todos los gadgets existentes a los pocos dias de su lanzamiento hasta el mas seguro de los computadores puede ser vulnerado el día de hoy, sobre todo considerando las fallas críticas que plugins de terceros como Java, Adobe y otros permiten infectar un equipo sin problema. La clave está en ser atento.

Actualmente los virus o malwares se encuentran en todas partes y en todos lados incluso en los sitios que visitamos diariamente, donde esa inofensiva ventanita que salta y se abre sin que nosotros queramos, ese aviso extraño al que creimos que eramos el visitante número 999.999.999 o incluso a través de la publicidad que carga código externo en sitios honestos con grandes volúmenes de tráfico.

Los malware no sólo están en las decargas desde sitios desconocidos o los mails que provienen desde alguna republica en Africa, estan en todas partes y nuestros equipos personales generalmente están protegidos de todas esas cosas indeseables a menos que les hagamos el camino facil y apretemos siguiente y aceptar sin mirar bien que es lo que estamos descargando, abriendo o ejecutando.

El mejor antivirus eres tú.

[Imágenes 1, 2, 3]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes