AMD finalizó el diseño de Zen en FinFET

22 Jul 2015

5209369720_0b622d1280_z

AMD anunció que produjo sus primeros chips utilizando el proceso de fabricación FinFET, y aunque no revelaron qué productos son hay grandes posibilidades que sea el esperado procesador basado en Zen para competir contra Intel.

La información es escasa y escueta, con Lisa Su – CEO de AMD – indicando que se terminó el diseño de dos chips en junio y que el proceso de fabricación FinFET estará disponible para las GPU de la compañía durante distintos trimestres de 2016.

Una vez que se termina el diseño del procesador se entra a la recta final de producción para enviar el diseño para realizar las plantillas fotolitográficas para luego ser enviadas a la fábrica, proceso que toma aproximadamente tres meses para afinar la producción.

Esto significa que si AMD terminó el diseño en junio durante septiembre tendrían las primeras muestras funcionales de sus nuevos diseños. Asumiendo que no hayan problemas adicionales en el diseño o la fabricación de los productos toma aproximadamente nueve meses la preparación de la producción en masa del producto final.

En resumen si AMD hace todo bien alcanzará a competir nodo a nodo contra Intel alrededor de esta misma fecha el próximo año, pero si hay problemas podríamos tener un retraso para fines de 2016 o inicios de 2017.

Esperamos con ansias estos nuevos procesadores ya que Intel se durmió en los laureles con los usuarios que buscan alto rendimiento y ha enfocado todas sus energías en competir en el área móvil.

[KitGuru][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes