Universidad de Leeds desarrolla una máquina no invasiva para medir la glucosa en la sangre

20 Jul 2015

3535031752_1db355ae8f_b

Una de las mayores incomodidades de quienes sufren diabetes es tener que monitorear constantemente su nivel de azúcar en la sangre mediante pequeñas punzadas capaces de sacar sangre. Afortunadamete todo eso está por cambiar con un revolucionario invento de la Universidad de Leeds en Inglaterra.

El dispositivo funciona de manera muy similar a lo que encontraríamos en un medidor de actividad física convencional, ya que en vez de tener que extraer sangre para realizar la medición de glucosa el dispositivo funciona emitiendo un láser de baja potencia y luego analizando la cantidad de luz que atraviesa el tejido para medir la glucosa en la sangre.

Este método es equivalente a cómo el Moto 360, Microsoft Band o Apple Watch miden la presión sanguínea y las pruebas clínicas del dispositivo le han dado un 95.5% de efectividad. Casi la misma exactitud que un método tradicional.

La Universidad de Leeds espera poder desarrollar un sistema portátil prontamente y ya formaron una empresa llamada Glucosense Diagnostics para poder licenciar la tecnología al mercado y masificar su adopción.

[SlashGear][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes