Toshiba infló sus ganancias, posible renuncia de su plana ejecutiva

17 Jul 2015

3916971065_aa774dd2c1_z

Siguiendo con las noticias financieras respecto a los cierres de Q en distintas compañía Reuters reportó que Toshiba se enfrenta a multas por hasta USD $3.200 millones por errores de contabilidad.

Durante seis años Toshiba infló sus resultados financieros en unos $1.300 millones de dólares pero una cruzada del gobierno japonés por la transparencia corporativa ha sacado a la luz discrepancias como es el caso de Toshiba.

La investigación se centrará sobre si hubo participación de la plana ejecutiva en perpetuar los errores contables. Una teoría que trabajaban los investigadores es que Toshiba impuso metas imposibles a sus unidades de negocios tras el desastre de Fukushima en 2011 para falsear los costos e inflar las ganancias.

El escándalo forzará a renunciar a Hisao Tanako, director ejecutivo de la compañía. La consultora externa que contrató Toshiba para investigar las irregularidades sugirió un cambio de administración para eliminar las malas prácticas.

Toshiba fue una de las primeras empresas en integrar a extranjeros en su plana ejecutiva, con un cuarto de sus representantes siendo extranjeros. Los críticos reclaman que la falta de experiencia del personal es la razón por la cual han sucedido escándalos como éste.

[Reuters][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes