El gobierno de China tomará control de Micron

15 Jul 2015

3242427292_ffc6284e14_z

Aunque muchos de los productos que tenemos en nuestros bolsillos son fabricados en China el país tiene muchas prohibiciones a la hora de desarrollar tecnología impuestas por Estados Unidos. Es por eso que componentes como procesadores o memorias RAM no se fabrican ahí y son importados desde las Filipinas, Taiwan y otros.

El gobierno chino tiene puesta su mirada en Micron, empresa dedicada a la fabricación de chips de memoria que compite directamente con Toshiba, Samsungy HK Hynix y estaría dispuesto a desembolsar USD $23 mil millones por la compañía.

La compra sería a través de Tsinghua Unigroup, un grupo controlado por el gobierno Chino para este tipo de acciones que necesita el visto bueno de CFIUS, un cuerpo inter agencias estadounidense que revisa las fusiones de empresas para descartar que éstas puedan significar un riesgo de seguridad al país norteamericano.

Hasta ahora no hay información sobre si el trato sería aprobado o no ya que CFIUS le ha dado el visto bueno a empresas como Lenovo para la compra de la división de servidores de gama baja de IBM pero le pidió a Huawei la venta de 3Leaf Systems y bloqueó su compra de acciones en 3Com Corp debido a sus lazos con las fuerzas armadas chinas.

El otro riesgo que enfrenta Micron es perder todo tipo de contrato gubernamental debido a la seguidilla de escándalos que han afectado a diversos fabricantes chinos por vender hardware con backdoors o keyloggers.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes