Wi-Fi Aware: el nuevo estándar de la Wi-Fi Alliance

14 Jul 2015

5349327692_919f8a9332_z

La Wi-Fi Alliance ha anunciado su  último estándar diseñado para permitir a distintos dispositivos encontrarse de manera inalámbrica mediante señales WiFi de bajo consumo para poder desarrollar nuevas aplicaciones, servicios y experiencias.

El servicio opera emitiendo un «latido» cada cierto intervalo, permitiendo al usuario elegir qué información compartir según la aplicación o el servicio a utilizar e iniciar una conexión de alta velocidad al descubrir un nuevo dispositivo compatible mediante Wi-Fi Direct o a través de una red local convencional. Esto significa que podríamos utilizara para encontrar oponentes locales para un juego en el metro, recibir cupones de descuento en tiendas, ubicarse dentro de un mapa en lugares donde no hay recepción GPS como un mall o incluso revolucionar las aplicaciones de encuentros como Grindr, Happn y otros.

Afortunadamente Wi-Fi Aware está diseñado con controles de privacidad en mente, por lo que los usuarios pueden controlar de modo granular el tipo de información personal que desean compartir por lo que esperamos que las empresas de marketing y publicidad no utilicen el estándar para bombardear a los usuarios con publicidad o spam de servicios innecesarios.

Los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología serán smartphones debido a la naturaleza móvil del estándar, aunque las tarjetas de red Broadcom BCM4358, Intel Dual Band Wireless-AC 7260, Marvell Avastar 88W8897 802.11ac low power Wi-Fi combo chip y Realtek RTL8812AE 2×2 a/b/g/n/ac MiniCard también estarán certificadas para soportar Wi-Fi Aware.

[Hexus][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes