Lanzan la primera demo casera de Windows Hello

14 Jul 2015

Captura de pantalla (25)

Windows Hello es la nueva tecnología de reconocimiento biométrico de Microsoft para reemplazar las contraseñas mediante diversas combinaciones de sensores, cámaras, lectores de huella digital y otros. Richard Hay de WinSuper Site publicó un video probando esta nueva tecnología y debemos decir que es simplemente sorprendente.

A diferencia de los métodos de reconocimiento facial habituales que encontramos en diversos computadores Windows Hello requiere que la cámara tenga un sensor infrarrojo, RGB a color y 3D para poder ver formas, colores y volumen. El video a continuación muestra el proceso de configuración a partir del minuto seis y desde el minuto nueve podemos ver las distintas formas de iniciar sesión en el equipo.

Lo más sorprendente de Windows Hello es la rapidez y fiabilidad de esta tecnología con opciones sencillas de configuración como pedir que gires la cabeza hacia la izquierda y derecha para evitar falsos inicios de sesión mediante fotografías u otros gracias a los lentes 3D. Adicionalmente la cámara infrarroja permite iniciar sesión en ambientes oscuros y también detectar la diferencia entre algo con volumen como un rostro en vez de una impresión en papel de tu cara.

El costo actual de las cámaras compatibles con Windows Hello es de unos USD $120 pero esperamos que los costos bajen una vez que la tecnología sea adoptada masivamente, sobre todo en ambientes corporativos, industriales, médicos y por supuesto de accesibilidad, ya que puede darle opciones seguras de inicio de sesión a quienes tengan dificultades motrices para ingresar una contraseña o similar.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes