Microsoft WearDrive: 300% más batería, 800% más rápidos

13 Jul 2015

3347465868_d33f695f31_z

El mayor problema de los smart watches y otros  artilugios similares es que la vida útil de la batería es bastante baja para un uso real, con muchos produtos incapaces de durar siquiera un día completo de uso debido a las pequeñas baterías y el consumo energético del dispositivo. Los laboratorios de investigación de Microsoft pretenden cambiar eso gracias a un nuevo proyecto llamado WearDrive.

La forma en la que trabaja el sistema es bastante simple pero a la vez revolucionaria. Mediante la conexión Bluetooth o WiFi de nuestro smart watch (o similar) lo que hace WearDrive es utilizar la RAM del teléfono para almacenar los datos del smartwatch con las aplicaciones más pesadas y hacer que éste funcione básicamente como una segunda pantalla pero manteniendo la funcionalidad completa del dispositivo.

Según pruebas internas de la compañía realizadas en terminales Android la batería fue capaz de aumentar su duración en un 300% y la carga de aplicaciones hasta un 800% más rápida sin impactar de manera perceptible en el rendimiento o autonomía de nuestro teléfono. Esto también significa que cada vez podemos acercarnos más al sueño de tener un único dispositivo capaz de conectarse inalámbricamente a nuestra casa u oficina para obtener  mayor capacidad de proceso según sea el caso pero aún así funcionar de manera independiente, ya que si se pierde la conexión entre ambos dispositivos el smartwatch sigue utilizando su RAM interna.

Ojalá esta tecnología madure pronto y sea implementada a la brevedad en nuestros dispositivos.

[TweakTown][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes