Microsoft anuncia 7800 despidos, reestructuración móvil

08 Jul 2015

6544494111_98680cd209_z

Microsoft anunció hoy que planea descontar USD $7.600 millones por la adquisición de la división móvil de Nokia el año pasado y el inicio de una etapa de despidos de 7.800 trabajadores de aquí a 2016 principalmente en el área móvil y de hardware. Esto se suma a los ya 18.000 despidos realizados el año pasado y un costo adicional de reestructuración de USD $750-850 millones para la actual etapa de despidos.

Muchos medios han especulado que se trataría de la muerte de los teléfonos móviles Lumia y que hasta la misma Microsoft abandonaría la fabricación de teléfonos con Windows Phone pero Satya Nadella, CEO de la compañía, indicó que en el corto plazo tendrán «un portafolio más efectivo y enfocado» y que se enfocarán en tres segmentos: Dispositivos enfocados en valor, teléfonos de negocios y Windows Flagships, estos últimos -asumimos- serían el equivalente a la línea Surface en dispositivos móviles.

Durante los últimos ocho meses Microsoft ha lanzado siete teléfonos de gama baja con diferencias muy pequeñas en rendimiento y abandonaron completamente el mercado high end, posiblemente por la falta de aplicaciones que aprovechen el desempeño de un equipo de alto rendimiento. Fuentes cercanas a Microsoft indican que la compañía lanzaría uno o dos teléfonos anualmente por cada uno de los segmentos que abarcarán, lo que le daría un poco de orden a la plataforma y también permitiría a los OEM fabricar equipos que no luchen codo a codo por el pequeño market share de Windows Phone en el mercado.

Otros detalles que se han filtrado son el abandono de las alianzas poco fructíferas como lanzamientos exclusivos de un operador en mercados donde no están pudiendo competir o derechamente abandonar los lugares en los que Windows Phone no ha sido un éxito. De cualquier modo el lanzamiento de Windows 10 con su tienda de aplicaciones unificada podría ser la salvación que la plataforma necesita desesperadamente para poder mantenerse competitiva y atractiva en el mercado.

[Neowin][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes