AMD baja las expectativas para el Q2 2015

07 Jul 2015

3409035882_cc90318759_z

AMD continúa en problemas y ni el lanzamiento de la R9 Fury X parece salvar a la compañía. Anteriormente AMD le había avisado a sus inversionistas que esperaran una baja de un 3% con un margen de error de 3%. Tras el cierre bursátil de ayer actualizaron sus pronósticos para una baja de un 8% debido a una menor demanda en el mercado de consumo de PC.

Los ensambladores siguen siendo esquivos con AMD y el uso de sus APU, principalmente porque el menor costo del CPU debe compensarse con una batería de mayor duración debido al consumo energético superior versus Intel. El área gráfica tampoco ha tenido gran impacto considerando que la R9 Fury X es la única arquitectura realmente nueva desde la serie HD 7000.

Otro elemento que impactará negativamente los resultados financieros de AMD para este Q es un cargo de USD $33 millones por la transición de nodo de 20nm a FinFET para los productos que tienen preparados a futuro. Esperamos que AMD se recupere y pueda mantenerse relevante en el mercado ya que si no Intel y NVIDIA terminarán de barrer el piso con la ex empresa verde.

[Hexus][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes