Microsoft detalla la actualización a Windows 10

03 Jul 2015

Captura de pantalla (11)

Ya llegamos a julio y quedan sólo 26 días para el estreno mundial de Windows 10, pero Microsoft ha aprendido de sus errores e implementaron un proceso bastante ordenado para el acceso a la nueva versión de Windows.

Windows Insiders

En primer lugar los Windows Insiders serán quien reciban la actualización antes que todos para prevenir un desastre mediático como algún error de compilación, fallas de audio, inestabilidad u otros. Paralelamente Microsoft empezará a distribuir dentro de estos dias la versión RTM de Windows 10 para que los OEM puedan comenzar a cargar el sistema operativo en los equipos y se distribuirán copias de Windows 10 a retailers «en todo el mundo» para que puedan ayudar y asesorar a sus clientes en el proceso de upgrade a Windows 10.

OEMs

X20-40513-Packaging-LABEL-WIN-HOME-10-English-BTS-RDX-Demo-01

Ya que diversos OEM elegirán caminos distintos a la distribución de Windows 10 tenemos casos como Dell que actualizó su línea con Windows 10 de fábrica y otros como Toshiba que lanzaron sus máquinas antes para quienes no quieran esperar para realizar la actualización. En ese caso los equipos vendrán con una calcomanía que indica y recuerda el upgrade gratuito a Windows 10, aunque cabe recordar que funciones como Cortana o Windows Hello no estarán disponibles en todos los mercados.

Actualización desde Windows 7/8.1

W10_Laptop_AUX_Build_16x9_en-US_070115-01-1024x576

Quienes corran la última versión de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update podrán actualizar gratuitamente a Windows 10 mediante el ícono en la barra de tareas que les permite realizar la reserva del sistema operativo. En vez de descargar y actualizar inmediatamente a Windows 10 el 29 de julio Microsoft realizará pruebas de compatibilidad de hardware en cada máquina y una vez que esta pase la prueba se procederá a realizar la actualización. De esta manera Microsoft busca evitar actualizaciones desastrosas u otro tipo de escándalo a nivel mundial como ha sucedido con anterioridad.

Usuarios corporativos y otros

Windows 10 Pro estará disponible el 29 de julio junto a la versión Home, pero las versiones licenciadas por volumen como Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education estarán disponibles para descargar a partir del 1 de agosto. Dentro de lo que queda del año Microsoft agregará otras características como Enterprise Data Protection para los usuarios corporativos y quienes estén esperando Windows 10 para su Xbox One o Windows Phone serán notificados apenas esté disponible la actualización para su dispositivo.

[Windows Blog]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes